Las Olas Restobar/ San Bartolo

El restaurante Las Olas, la creación de don Teófilo Sánchez y doña Isabel Cotrina, su esposa y compañera de toda la vida, fue levantado a pulso por la pareja y sus siete hijos cuando les tocó dejar atrás los tantísimos años de servicio en el exclusivo Club Esmeralda de Santa María para empezar una aventura culinaria y empresarial digna de todos los elogios. En San Bartolo brilla con luz propia uno de los restaurantes especializados en pescados y mariscos, también en platos criollo, con más solera y mejor servicio del sur de Lima.

Leer más

La Milonga del San Tito / San Bartolo

La Milonga sambartolina –alguna vez hubo una en Barranco y desde diciembre último se ha estrenado otra en Punta Hermosa- es el point preferido de los melómanos, los surfers y de los amantes de la buena mesa, la conversa y el verano eterno. Un restaurante argentino con los inconfundibles toques de la gastronomía nuestra cuyas pizzas, carnes, pastas, empanadas, vinos y demás no tienen pierde y se han convertido en una marca registrada en el sur limeño.

Leer más

Yôko Suchi / San Bartolo

La propuesta del Yôko Suchi, la barra nikkei de San Bartolo, se sostiene sobre unos pilares muy bien definidos: comida sana, agradable y bien presentada, en un ambiente acogedor, sugerente, construido con materiales caseros y repleto de buen gusto. Quién lo diría, en el parque chino de mi infancia en San Bartolo, el de la canchita de los célebres campeonatos de fulbito brilla con luz propia una barra, un restaurante de comida japonesa. Provecho.

Leer más

Gordini / San Bartolo

El creador de Gordini, el fast food gourmet que la está rompiendo en el sur limeño, tuvo una iluminación en Firenze: en sus calles espléndidas cayó rendido ante el espejismo que su cerebro de músico a tiempo completo advirtió como una premonición: inaugurar algún día, en Lima o en cualquier rincón del planeta, un negocio slow, informal hasta donde se pueda, cuya carta, novedosa, plural, coquetona y elaborada con los mejores insumos de la Madre Tierra encienda los sentidos, todos, de los amigos y de los parroquianos.Y vaya si no lo ha logrado: el Gordini, Il panino supremo de San Bartolo, el primero de su marca personal, es un primor…

Leer más

La Esquina de las Delicias / San Bartolo

Cuenta la leyenda urbana que la clásica Delicia de Limón, la reina y señora de la repostería sambartolina, fue un invento de Natita, la cuñada de Pedrito Manco, el propietario del mítico restaurante Pedrito, una industriosa mujer que tratando de elaborar un helado de limón inventó sin querer queriendo un postre único e insuperable. “Qué delicia tu heladito de limón, Pedrito”, le decían los clientes al patriarca. “Qué postre tan delicioso”, comentaban otros. Delicia de Limón, ese fue el nombre que le dieron al helado de este historia sus agradecidos comensales.

Leer más

Restaurant Cevichería La Terracita / San Bartolo

Pocos lugares en la costa limeña mantienen la tradición y la enjundia de la cocina de pescadores de peña y mar abierto. El Restaurant Cevichería La Terracita, en la ribera norte de San Bartolo es uno de ellos. En su prodigioso menú se baten las hueveras de pescado, el arroz con mariscos, las cojinovas a la chorrillana, los chupes de pescado y de langostino, las jaleas, los ceviches, los picantes y las tortillas de mariscos, los saltados de calamar y de pulpo, las parihuelas, las leches de tigre, los excesos del mar y sus delicias. Es uno de mis favoritos del balneario al pie del Cerro de la Cruz.

Leer más