Razones para crear la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical Peruano

Que la ministra del Ambiente se haya ido por la tangente cuando le pidieron su opinión, a poco de asumir funciones, con respecto a la creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical Peruano, me pareció una mala señal de quien está llamada a liderar la política ambiental de un país necesitado de deslindes y tomas de posición en temas como éste. Mal debut, por decirlo de alguna manera.

Caso contrario la respuesta del ministro de Comercio Exterior. Para el siempre bien ponderado Eduardo Ferreyros la aprobación del expediente que crea la zona en mención apuntalaría la propuesta de desarrollo del sector turismo que ha enarbolado el Ejecutivo desde el 28 de Julio pasado.

En fin, sigamos empujando el coche que desde hace mucho intentan hacer andar distinguidas personalidades como Yuri Hooker, científico y conservacionista a quien sigo a pie juntillas cuando se trata de de temas como éste. Yuri estrena muy pronto nuevo documental y sigue dándole duro al #SomosPacificoTropical que este portal hace mucho asumió como suyo. Vamos por más, que esta consigna se viralice, la refrendan más del 90 por ciento de peruanos interesados en proteger de alguna manera el mar de todos.

Vamos ministra, súbase a la campaña, su apoyo es fundamental para salvar de la destrucción el mar del norte peruano.