NOMAD Hotels Group ha puesto en marcha su primer alojamiento co-working en Arequipa, la señorial y muy noble Ciudad Blanca, cuyo renovado centro histórico, lo hemos dicho tantas veces por aquí, resulta un destino propicio, ideal para el disfrute y la vida slow. Dos conceptos muy ligados a las expectativas del viajero nómade, ese que recorre el mundo con su agenda de trabajo en orden y sus negocios viento en popa.
Acabo de estar en un co-working en Los Órganos, Piura, y he retornado feliz por lo vivido en el cálido norte y al día, sobre todo, en el cumplimiento de mis obligaciones laborales. Me encanta la idea de que en Arequipa se haya echado a andar el primer hotel del grupo que lidera Christopher Ramos y que en su acomodación y puesta a punto se haya convocado a alarifes de la hotelería y el buen gusto como el bender André Querol, cuyos tragos he disfrutado más de la cuenta en El Albergue de Ollantaytambo.
En el Nomad Urban AQP el viajero, el nómade digital, usted ahora mismo, puede acomodarse sin cuidado en uno de sus delicados salones para desde allí intentar volar, entre equipos musicales y discos vinilos, a otro tiempos. El co-growth de NOMAD Hotels Group funciona en una casona típicamente characata que algún día alojó a los disjockeys y melómanos de Radio Arequipa, una institución musical en la ciudad que domina el Misti. El hotel complementa su propuesta con dos salas de reuniones, una de uso múltiple con capacidad de hasta 56 personas y un directorio exclusivo de hasta 10 personas. Ah, y una propuesta gourmet de campeonato, como se lo merece el sur peruano.
Un hotel para gozar y gozar
El hotel NOMAD Urban AQP está ubicado en la calle Alvarez Thomas 300 Cercado, Arequipa; a 300 metros de la Plaza de Armas de la ciudad. Como lo hemos mencionado, sus instalaciones están sobre una antigua casona arequipeña con más de 150 años, construida con el sillar blanco que le da tanta personalidad a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En uno de los espacios de la casona funcionó durante muchos años Radio Arequipa y los clientes y huéspedes pueden encontrar tanto en el espacio “Music Corner” así como en otras partes del hotel y también en las habitaciones, antiguos equipos musicales y discos de vinilo que fueron parte de aquella época.
El hotel cuenta con 18 habitaciones exclusivas entre las que se encuentran tres suites en la antigua casona, además de dos suites con terrazas ideales para disfrutar las impresionantes vistas de la ciudad y los tres volcanes que la rodean, con sorprendentes puestas del sol; el resto son habitaciones individuales, dobles y triples con el equipamiento y confort ideal para quien desee disfrutar de estancias cortas o largas.
Más sobre el Nomad arequipeño
Como espacios sociales y de ocio dispone de AMBAR en sus dos versiones, Rooftop en la parte superior del hotel con una vista maravillosa del volcán Misti y el bar del restaurante INDIGO, con una sala o terraza donde disfrutar. Mientras que, “Music Corner” es un espacio donde cualquier huésped alojado o cliente que utilice alguno de los servicios puede tocar música con algunos de los instrumentos que están disponibles, como batería, guitarra y bajo.
La propuesta gastronómica ha sido creada por el reconocido chef Enrique Paredes, chef corporativo de NOMAD Hotels Group, quien ha elaborado la carta para el restaurante INDIGO y los piqueos del bar y rooftop AMBAR, cuyo formato conceptual es el de “Cocina con Libertad”, donde se han transformado platos tradicionales de la zona aplicando procesos de elaboración innovadores e incorporando una diversidad de ingredientes locales, que los hacen únicos.
El Blender Andre Querol ha estado a cargo de la elaboración de la propuesta de coctelería de autor, donde ha incorporado técnicas de clarificación, propias de la cocina, para elaborar tragos con la Papaína a base de papaya arequipeña que lo hace insuperable.
Nomad Urban AQP
Calle Álvarez Thomas 300, Cercado, Arequipa
+51 955 734 048
lifeinthetribe@nomadperu.com