Hoy queremos compartirles algunas ideas de cocina viajera, que pueden acompañarte, sea el lugar en donde decidas viajar.
Así también es importante, tener en cuenta aquellos elementos que no pueden faltar en los hogares, pero que también puedes llevarte en tu mochila viajera. Hoy es posible encontrar nuevos diseños, actuales y modernizados, que buscan, justamente tratar de reducir y simplificar el tiempo que lleva cocinar un plato, tanto en casa como en tu lugar de viaje.
De esta manera, el mercado ofrece productos que ayudan en esta tarea del cocinar, ya que el mejor chef, debe ser práctico en la cocina, en cualquier sitio en donde estés.
Los elementos indispensables que pueden faltar en tu mochila
Viajar muchas veces se asocia con una mala alimentación, pero esto es así porque quizás se desconocen recetas simples que pueden viajar en tu mochila.
Aunque no seas el mejor chef, conocer recetas simples, pueden ser útiles. Y si tienes experiencia, pueden hacerte ahorrar dinero y tiempo.
En esta nota viajaremos con las recetas simples, que también pueden ser sanas y ricas. Pero también te invitamos a pensar, en los elementos que no pueden faltar en tu mochila. Las ollas son, las que te presentan una gran variedad, materiales y tamaños que puedes encontrar y llevártelas contigo.
La marca que elijas es importante, así que un dato de color, es que una de las más reconocidas, son las ollas Record. Se destacan por sus Record ollas precios, además de su variedad de productos y es porque las Record ollas Perú, son las más solicitadas. Así también tiene promoción ollas Record precios, que ofrece en el mercado, dado que siendo la más elegida, puede ofrecer olla Record precio.
Algunas simples para poder comer sano
Lo que importa en la cocina, si comes carne o eres vegetariano o vegano, es aprender a combinar los ingredientes que tengas, sumado a la disponibilidad de elementos con los que cuentas al momento de cocinar. Si estás viajando, siempre dependerá del tipo de viaje que realices, de lo que lleves en tu mochila y también del lugar en donde alojes.
Tener una olla puede facilitar la tarea de la cocina e incluso tener una olla pequeña o un juego de ollas, conviene y puedes encontrar una buena olla precio y es útil para hacer platos sencillos.
Veamos una receta sencilla.
- Preparar una ensalada simple y nutritiva con ajo, jengibre y habas puede hacerse en pocos pasos.
- Tan solo debes freír el ajo, luego añadir las habas y saltearlas con un poco de aceite de oliva.
- Después de unos minutos rallar el jengibre y colocar paprika en polvo, le dará un toque de sabor.
- Puedes usar las ollas de cocinar que llevaste en tu mochila y preparar huevos, dejándolos 10 minutos una vez que el agua hierve.
- Cortas fina la cebolla y mezclas con las habas y los huevos hervidos.
- Puedes sumar salsa de soja o vinagre, mostaza, aceite de oliva o algún otro aderezo.
Otras recetas que nunca fallan para un viajero
La tortilla de papas, nunca defrauda, lleva pocos ingredientes, les gusta a casi todos, rinde mucho e incluso puede comerse fría al día siguiente.
Solo debes contar con papas, huevos, cebollas, aceite y ollas Perú. Su preparación es sencilla.
- Tienes que freír las papas hasta que estén tiernas
- Saltear en una olla las cebollas durante algunos minutos
- Luego puedes batir los huevos en una olla pequeña, con sal y pimienta y agregar esta preparación a las mezclas anteriores.
- Tomas algunas de las ollas de cocinar o alguna sartén y colocas un poco de aceite, hasta que esté caliente, vuelcas la preparación y cocinas de ambos lados
Los espaguetis con salsa de champiñones, te aportará hidratos de carbono, dado que gastarás energías y tendrás fuerza para seguir adelante.
- Debes contar con espaguetis, champiñones frescos, tomates maduros, cebolla y aceite de maíz u oliva.
- Colocas agua en una olla hasta que hierva, allí vuelcas las pastas, controlando el tiempo que debes tener en cuenta para que esté en su punto justo.
- Por otro lado, y al mismo tiempo, debes saltear la cebolla y los champiñones hasta que tomen un poco de color.
- Le agregas condimentos y sal a tu gusto.
- Luego cortas en cubo los tomates y los vuelcas a la olla donde tienes la cebolla y los champiñones. Si es muy ácida la salsa, ayuda una pizca de azúcar o miel.
- Lista la salsa y los fideos, mezclas y sirves.
Dos ideas útiles que admiten variantes, según lo que tengas disponible en el sitio donde estés.
Para el omelette de zucchini, vas a necesitar tener:
- Dos zucchinis medianos, 4 huevos, ajo a gusto, perejil, harina (1 cucharada) y 1 yogur.
- Los huevos revueltos, los mezclas con el ajo y el perejil.
- Rallar muy fino los zucchinis para mezclar en una olla con la preparación anterior, sumado a la cucharada de harina.
- Freír la preparación hasta que consigas un panqueque.
- Puedes agregarle una salsa de yogur, ajo picado y semillas de sésamo u girasol o usar queso crema o tal vez sin salsa.
Para el arroz salteado con verduras de estación, vas a necesitar
- Arroz, cebolla, zanahoria, pimiento rojo, berenjena, arvejas y un caldo de verduras
- Colocas el arroz en el doble de agua, a fuego alto hasta que hierva, luego lo bajas y lo terminas de cocinar tapado. Colocas sal y aceite.
- Freír en una olla pequeña la berenjena y zanahoria cortada bien pequeña. Luego le sumas el pimiento y la cebolla.
- Cuando este crocante la verdura, le agregas las arvejas y el arroz. Mezclar.
- Colocas especias a gusto, según la región donde estés puedes experimentar con comino, albahaca, curry o lo que desees.