Solo Para Viajeros

Cusco vuelve a deslumbrar y atraer la atención de medios norteamericanos

Mi opinión

Magnífica noticia, a pesar de los continuos nubarrones que cada cierto tiempo se ciernen sobre el sector, la reactivación del turismo comienza a sentirse en los destinos más importantes del país y las señales de dicha mejoría empiezan a tomarse en cuenta en los mercados más importantes del planeta. Cusco y su gema más luminosa, Machu Picchu, vuelven a ser mencionados por los medios de comunicación más influyentes como paraderos inigualables y la invitación a recorrer sus rincones no se ha hecho esperar. Enhorabuena, el turismo sigue siendo la actividad principal en una region cuyos habitantes hace mucho se relacionan y viven de los flujos de visirantes que llegan cada año y las propuestas para vivir experiencias inolvidables se renuevan. De ser un destino arqueológico, la cosmopolita capital de los Incas y su Valle Sagrado se ha convertido en un paradero gastronómico de polendas y muchísimo más.


Los fascinantes sitios arqueológicos de Cusco, sus paisajes, su rica cultura, su gastronomía y sus festividades nos transportan a un mundo lleno de magia y tradición. Toda esta combinación única de historia, naturaleza y aventura, convierte a la Ciudad Imperial en un tema atractivo para los medios de comunicación estadounidenses.

Cusco fue elegido como la mejor ciudad de Centro y Sudamérica

La capital del imperio incaico ha ganado el premio World Best Awards de la prestigiosa revista de viajes Travel+Leisure como la ciudad número uno en Sudamérica y Centroamérica.

La encuesta anual se realizó desde octubre de 2022 hasta febrero de este año, con la participación de miles de suscriptores verificados. La lista completa de ganadores ha sido publicada en la web y también saldrá en la edición impresa de la revista en agosto.

Cusco ha recibido este reconocimiento en el 2018, 2019, 2020, 2022 y nuevamente este año, lo que confirma la importancia de su rol para el turismo nacional e internacional al ser uno de los destinos más solicitados.

Cabe destacar que Travel+Leisure es una revista estadounidense considerada como uno de los medios especializados en viajes más influyentes del mundo. Se publica 12 veces al año con una lectoría de 4,8 millones de lectores, y también cuenta con una plataforma web. 

«Es un destino culinario con representación de muchas regiones a través de la fusión. Hay una gran cantidad de hoteles para elegir y es una ciudad muy transitable con encanto en cada esquina», menciona uno de los votantes en la web de Travel+Leisure. Los lectores también elogiaron la fascinante historia, la magnífica arquitectura, la amabilidad de los lugareños, la limpieza y las compras de artesanías en Cusco.

¿Cómo llegar a Machu Picchu? Artículo en Matdor Network

El texto ha sido escrito por la periodista de viajes Lauren Breedlove, con quien PROMPERÚ compartió información relevante acerca de la maravilla del mundo.

La reconocida plataforma de viajes, Matador Network, ha publicado un extenso ensayo fotográfico sobre el viaje en tren desde Ollantaytambo hacia Aguas Calientes y el posterior camino para llegar a Machu Picchu.

Machu Picchu vuelve a estar en la preferencia de los turistas del mundo entero.

“Tu primera visión de esa vista sobre la antigua ciudadela será memorable, llueva o haga sol. Las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu añaden emoción, y podrás ver los puntos destacados con tu guía, como el Intihuatana (el Reloj Solar), el Templo del Sol y la Plaza Sagrada, entre otros. No olvides tomar algunas fotos de las alpacas”, se lee en el artículo.

Otros medios que también han destacado su encanto son Global Traveler con el artículo “7 razones para poner a Cusco en tu lista de viajes” y Trazee Travel con “7 lugares imprescindibles para visitar en Cusco”.

El turismo desempeña un papel importante en la economía peruana, generando empleo y divisas. A pesar de los desafíos de los últimos años, la industria turística en Perú ha demostrado ser bastante resiliente, y está en camino a recuperarse y seguir creciendo. 

PROMPERÚ viene uniendo esfuerzos con el sector privado para posicionar a Perú en el mercado norteamericano como un país seguro y lleno de destinos maravillosos por conocer, ya que es uno de los principales emisores de viajeros a nuestro país. 

Acciones de PROMPERÚ como la inversión en la promoción turística a nivel internacional, las campañas y la participación en ferias internacionales han ayudado a posicionar al país como un lugar atractivo para los viajeros.

Deja un comentario