Mi opinión
Me encantó esta entrevista; me la hizo Ailén Pérez, talentosa periodista de la revista Caretas y hasta hace poco mi alumnita en Los Reyes Rojos. Que los discípulos superen a los maestros es una ley de la vida y qué lindo reconocerlo cuando de buena pluma y estilo de los buenos se trata. Todo mi amor, querida Ailén…
A Guillermo Reaño le dieron el mejor consejo de viajero: “no importa si vas al Ártico, lleva tu ropa de baño”. Director de la revista Viajeros, profesor emblemático del colegio Los Reyes Rojos y viajero visceral, Willy ha estrenado un programa de televisión: Viajeros, la aventura del Perú, “sin moralina y con chiste colorado”. ¡Ayayay!
LA JUNTA MODERNA
Enrumbó la odisea audiovisual junto a Gonzalo Lugón, Natalia Vizcarra y Rulo Santivañez, el equipazo de Camino Films que solo le puso una condición para producir los programas: que sea como era en clase. Irreverente, juguetón y que se burle de sí mismo, así como cuando le cayó un cañonazo en la cara, cortesía de la diestra de Marcelo Reaño. Buena.
“OTRA PARRILLA TELEVISIVA”
Con 35 años de maestro y comunicador, la vocación le ha enseñado el arte de reconocerse frágil. “Los alumnos son el mejor ‘bájate a tierra’”, reflexiona, y confiesa la esencia de Viajeros: “un programa de viajes centrado en la cotidianeidad y trasmitido primero en canales de televisión en provincias”.
VÉRTIGO DE LIBERTAD
Con sus infinitas notas de apuntes bien caleteadas, vive en San Bartolo (“mi puerta de embarque”) y todavía recuerda el olor a petróleo que creaba la atmósfera de sus primeros viajes, o el “vértigo de sentirte animal fuera de su jaula”. “Viajar es renunciar a tu territorialidad”, finaliza quien a veces se despierta sin saber dónde está. Qué mejor viaje, Willy.