Mi opinión
El Parque Nacional Cordillera Azul – Sernanp, el área natural protegida que se extiende por cuatro departamentos andino-amazónicos que está a punto de cumplir 20 años de creación, sigue dándonos muestras de su infinita biodiversidad. Si hace unos días comentamos por aquí el hallazgo en el interior del parque de dos especies de plantas nuevas para la ciencia, hoy nos toca celebrar con sus autoridades el insólito registro de una palmera que no había sido reportada científicamente hasta la fecha.
Magnífica noticia, la necesitábamos: no han sido días felices para la ciencia en el Perú a juzgar por el tráfico de influencias y las sinvergüencerías que se dieron en el contexto de los ensayos clínicos de la vacuna china contra el Covid-19. Felicitaciones al equipo de investigadores del proyecto “Diversidad de la flora y sus relaciones con el suelo, en la zona silvestre del Parque Nacional Cordillera Azul” por su insistencia en hacer bien las cosas. Eso es lo que se necesita el país a gritos.
Una nueva especie de palmera fue descubierta recientemente por investigadores peruanos que desarrollan un estudio científico en el Parque Nacional Cordillera Azul, una área natural protegida (ANP) que abarca cuatro regiones: San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco.