Solo Para Viajeros

Trip Go: viajes virtuales para no perder la costumbre y el instinto de viajar

Mi opinión

Me lo había comentado Mario Napravnik, el gerente general de Rainforest Expeditions, la marca pionera en turismo de naturaleza en el Tambopata: los viajes virtuales en estos tiempos de obligado distanciamiento social pueden convertirse, si se manejan con sutileza y buen gusto, en una opción de disfrute temporal para quienes vivimos obsesionados por el movimiento perpetuo. Esa posibilidad la han entendido hoteleros como Mario y el siempre asertivo Eduardo Nyncander en Madre de Dios y algunas agencias de viaje a la vanguardia de la innovación como Trip Go, una empresa peruana con casi 25 años en el mercado de los viajes con sentido que ha desarrollado una carta de experiencias zoom que está realmente me buena. Les paso esta nota que nos han enviado desde su matriz en Lima. Buen viaje para todos.


El sector turismo fue uno de los más golpeados por la pandemia, sin embargo, muchas empresas innovaron sus servicios y apelaron a la tecnología para seguir brindando experiencias únicas e innovadoras. 

Es el caso, Trip Go, agencia de viajes con más de 24 años en el sector turismo, considera que es fundamental mantener al viajero en el centro de todo lo que hacen y responder a sus necesidades e inquietudes y deseos de búsqueda.

Como respuesta a esas necesidades  y ante la actual coyuntura de encierro por la cuarentena es que surge la nueva división de su negocio que es e-Tripgo Experience donde el  principal desafío es que los pasajeros no pierdan el instinto viajero, seguimos dándoles experiencias felices, contándoles sobre destinos, aprender actividades que no conocen pero que si quieren conocer, promover el turismo cultural, turismo gastronómico,  enoturismo, ecoturismo, agroturismo, turismo de salud, turismo deportivo, turismo de bienestar, turismo médico, turismo solidario basado en viajar con las emociones y los cinco sentidos.

A la fecha, cuentan con más de 20 experiencias virtuales con gran aceptación en personas individuales, pero sobre todo en el segmento corporativo que sirve como un espacio para que los colaboradores puedan separar el tiempo de trabajo del tiempo personal, a su vez ofrecer actividades en línea para fomentar el espíritu de equipo (team building).  

Estrategias: enfocados en el contenido, alto impacto y alta recordación

Dentro de las experiencias que más gustan están: 

1.Embajadores del Pisco, Taller de coctelería peruana donde aprenderán de nuestro destilado de bandera, su historia, los lugares donde se produce y aprender como preparan los expertos nuestro Pisco Sour y Chilcano.

2.La delicia de los quesos y vinos peruanos, esta experiencia es un viaje el mundo del vino peruano aprenderemos del Terruá en Perú y la historia de las cepas vineras del Perú, luego maridaremos con los Quesos peruanos de Arequipa, Puno, Cajamarca, Chanchamayo.

3. Viaje a Arequipa, es un viaje completo porque tendrán la oportunidad de visitar con un guía en vivo Arequipa y sus principales atractivos, podrán degustar los platos representativos de este lugar como el Rocoto Relleno y podrán catar pisco Arequipeño.

4.Viaje por el mundo (Italia, México, Mendoza, entre otros)

Cada una de las propuestas tiene una particularidad, la cual son destacadas al momento de realizarse. Se usa la plataforma zoom, por lo que se requiere la conexión a la internet y el entusiasmo y disposición del turista por vivenciar algo nuevo. Asimismo, para disfrutar de esta nueva propuesta, los asistentes participaran de una clase virtual con un especialista (esto dependerá de la experiencia), y recibirán un kit de degustación que les permitirá trasladarse al destino visitado. 

Estas experiencias sensoriales, incluyen a las familias y las empresas. En el caso de las compañías, se pueden realizar paquetes personalizados que les brinde a sus colaboradores o clientes momentos de diversión destacando la filosofía de cada empresa.  

Cabe precisar que estas dinámicas ayudarán a que las personas se desconecten de su rutina diaria y vivan momentos felices, reduciendo el estrés y mejorando su productividad. También, es beneficioso para las empresas, ya que pueden llegar a más personas con menor presupuesto gracias a la plataforma virtual.

Trip Go, es una agencia de viajes con más de 24 años de experiencia que ofrece propuestas diferenciadas para ciudadanos peruanos y extranjeros. Para más información puede ingresar a sus redes

Página web: http://www.tripgo.com.pe/experience

 

Deja un comentario