Solo Para Viajeros

NOTICIÓN: Aranwa inauguró en Costa Rica su primer hotel internacional, el Aranwa Sarapiquí Rainforest Lodge

Mi opinión

La prensa tica anunció con bombos y platillos la inauguración del primer hotel peruano en el país, el Aranwa Sarapiquí Rainforest Lodge, un hotel de 40 habitaciones en una zona de extrema biodiversidad y belleza escénica de la provincia de Heredia. Se trata del debut internacional de la prestigiosa cadena fundada hace dieciocho años por José Álvarez Blas, destacado médico cirujano y extraordinario fotógrafo costumbrista, que a la fecha cuenta con cinco hoteles cinco estrellas en Cusco, Paracas, Arequipa y Vichayito, en Piura. Para concretar este movimiento, copiamos lo que dice los diarios de Costa Rica, la cadena hotelera ejecutó una inversión aproximada de un millón de dólares, básicamente en la adquisición de un hotel ya existente en el cantón de Sarapiquí para someterlo a un proceso de transformación y mejora bajo los estándares de la marca. La ubicación del novedoso lodge va a permitir que sus huéspedes tengan acceso directo a actividades de alto valor ecológico, como el avistamiento de aves y recorridos por la Reserva Biológica Tirimbina. Además, la propiedad alberga un sitio arqueológico precolombino, lo que añade un valor histórico a la experiencia de los viajeros que buscan reconexión y educación ambiental. Golazo peruano en Centroamérica, felicitaciones a los Aranwa Hotels Resorts & Spas.


Tomado de El Observador de Costa Rica

La apertura marca el inicio de su expansión fuera de Perú y convierte a la marca en la primera cadena hotelera peruana en abrir una sede en el extranjero.

El hotel está ubicado en La Virgen de Sarapiquí, en la provincia de Heredia, y se integra al bosque tropical con un enfoque de sostenibilidad y diseño inspirado en arquitectura precolombina.

La propiedad cuenta con 7 hectáreas de bosque tropical y 40 habitaciones distribuidas en palenques circulares basados en estructuras tradicionales indígenas.

https://0c93c2cd36bf6af339a0f24d03ac0c0d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-45/html/container.html

Anuncios

Cada palenque alberga ocho habitaciones equipadas con aire acondicionado y terraza privada, integradas al entorno natural.

Aranwa apuesta por sostenibilidad y talento local en Sarapiquí

El gerente general de Aranwa Hotels Resorts & Spas, Gonzalo Calderón, explicó que la elección de Costa Rica respondió a criterios estratégicos.

“Elegimos Costa Rica como nuestro primer destino internacional porque representa, de manera ejemplar, aquello en lo que creemos: una diversidad biológica inigualable, una industria turística consolidada y madura y un país que ha sabido construir una identidad basada en sostenibilidad y bienestar”, señaló.

(Cortesía Aranwa)

Añadió que en Sarapiquí encontraron “un entorno donde nuestra filosofía encaja de manera natural, respetuosa y auténtica”.

La empresa indicó que el equipo humano del hotel es completamente local, con el objetivo de generar empleo y contribuir al desarrollo turístico de la región.

Actualmente, el hotel ejecuta un programa de renovación y mejoras para elevar la infraestructura y los servicios a los estándares regionales de la cadena, que opera en cinco destinos del Perú.

(Cortesía Aranwa)

Ecoturismo, arqueología y gastronomía en Aranwa Sarapiquí

El hotel ofrece caminatas en bosque tropical, avistamiento de aves, acceso a la Reserva Biológica Tirimbina y tours de turismo rural, además de contar con un sitio arqueológico precolombino dentro de la propiedad.

La propuesta incluye el restaurante Encuentro, con una oferta gastronómica que integra platos peruanos como ceviche, lomo saltado y ají de gallina, junto con preparaciones costarricenses elaboradas con ingredientes locales.

Con esta apertura, Aranwa inicia una etapa de crecimiento internacional enfocada en bienestar, cultura y sostenibilidad en uno de los principales destinos ecológicos del país.


Deja un comentario