Mi opinión
Me alegra sobremanera que el premio Creatividad Empresarial UPC 2023, en la categoría Gastronomía, Cultura, Turismo y Recreación, haya recaído este año en Amak, la cadena hotelera que sigue batallando por sacar adelante una propuesta de turismo responsable que valoramos enormemente en sus propiedades en el Valle Sagrado y en Iquitos. Han sido años muy duros para las empresas de turismo en nuestro país, el distanciamiento social y la crisis del sector, sumadas a las decisiones erradas tomadas desde el poder Ejecutivo y el estallido social, les dieron duro a sus directivos, a sus trabajadores y a todos los involucrados en las cadenas de valor de una industria que sigue siendo vital para el desarrollo del país. La porfía de los equipos de trabajo que lidera desde el Cusco Enrique Navarro, gerente de la empresa hotelera, es ejemplar, lo tenemos como uno de los puntales de la reactivación del turismo que alentamos desde esta plataforma. Felicitaciones a los amigos de Amak y a sus aliados, la tarea es ardua, pero con el mismo empeño puesto en cada una de sus acciones en estos primeros años lograrán cumplir a cabalidad con todos los objetivos propuestas. Larga vida al proyecto… y que sigan los éxitos.
Tomado de Turiweb
La cadena de hoteles Amak Perú recibió el prestigioso Premio Creatividad Empresarial UPC 2023 en la categoría de “Gastronomía, Cultura, Turismo y Recreación”, durante la ceremonia de premiación realizada la semana pasada.
Este prestigioso reconocimiento, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), resalta el compromiso de Amak Perú Hoteles con la excelencia e innovación en la industria turística.
En la noche de gala, el gerente general de Amak, Enrique Navarro, expresó su gratitud, subrayando el arduo trabajo del talentoso personal de la empresa.
En ese sentido, destacó la contribución de Amak a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, especialmente en lo que respecta al fin de la pobreza y hambre cero. Esto se logra mediante la generación de oportunidades económicas en el Valle Sagrado e Iquitos, así como el respaldo a la agricultura sostenible, al uso de insumos de la zona y la producción 100% orgánica.
A través de la iniciativa “Operación Horizontal”, la empresa no solo ofrece experiencias turísticas excepcionales, sino que también abraza la preservación del patrimonio cultural, la igualdad de género y la promoción de prácticas sostenibles para abordar sus objetivos de sostenibilidad.
En resumen, Amak Perú Hoteles no solo se destaca en la industria turística, sino que también impulsa un cambio significativo, abordando múltiples Objetivos de Desarrollo Sostenible y promoviendo un futuro más sostenible y equitativo para todos.
Leer más sobre AMAK en SPV: Enrique Navarro de Amak: “Queremos que nuestros visitantes encuentren una experiencia auténtica”
Más info: Amak lanza campaña conjunta «Turismo por la Ecología» en sus destinos de Iquitos y el Valle Sagrado de los Incas
AMAK ofrece una experiencia turística innovadora que se centra en la calidad humana, la diversidad y la sostenibilidad ambiental, social y económica. Sus huéspedes buscan sumergirse en la cultura local a través de los programas de la empresa. AMAK se enorgullece de contratar a trabajadores de comunidades locales que valoran y preservan su cultura.
Leer más en Ämak / Iquitos
Su propuesta genera valor para todos los involucrados, incluyendo a operadores locales, visitantes y pobladores locales. La empresa promueve el turismo interno y externo, fortalece la identidad nacional y preserva el patrimonio natural y cultural. Además, AMAK está comprometida con la responsabilidad social y ambiental, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En AMAK se valora la equidad de género y la experiencia de las personas mayores que conocen y respetan el entorno local, tradiciones y cultura. La organización fomenta una estructura organizativa horizontal que fomenta el aprendizaje de todos los colaboradores