Mi opinión
El norte chico es un emporio de buenas propuestas culinarias. Basta darse una vueltita por Huaral o llegar hasta Huacho para comprobarlo. En Sayán, puerta de ingreso a las montañas de la provincia de Oyón, en uno de los bordes más lindos de Lima, me tropecé con este bucólico restaurante familiar. Un ranchito al borde de la carretera con una propuesta de comida casera que tanto nos gusta.
Me voy a poner en modo #misiasperoviajeras. Cuando se viaja en familión lo importante es comer rico, como en casa, pero barato. Les dejo por aquí este datazo para cuando estén por la campiña de Andahuasi y/o Sayán, camino a Churín, en la cuenca del río Huaura: Las Palmeras de Sayán, un restaurante casero, tradicional y pulcro en una chacrita al borde de la carretera que los transportará a la casa de la abuela en el campo o a la finca donde deposito sus sueños más frecuentes.
Y todo por 10 soles el menú́, que en mi caso fue una sopa casera y un arroz con pato en su punto. Con su refresco de yerbaluisa haciéndole buena compañía. Ya lo dije, como en casa.
Qué bueno que es #ViajaryComer
Mis compañeros de ruta, Gabriela, Catalina y Sergio, optaron por la ensalada de palta y de segundo un platazo de milanesa de pollo con papas fritas y un estofado de pollo sobre unas alverjitas partidas que se veían muy bien. El restaurancito carretero ofrece platillos a la carta para los que tienen un poco más de moneditas en el bolsillo: picante de cuy (16 soles), trucha frita (16), chicharrón de chancho (16), arroz con langostino (20), bistec a lo pobre (20).
Complementan la propuesta: unos baños en su punto, un lindo jardín, una piscina y, sobre todo, una vista espléndida de los cañaverales de Andahuasi y el río Huaura. Y también harta sombra y descanso. De los animalitos en jaulas tipo zoo que tanto le gustan a los pequeños, no digo mucho. A mí, que soy un tío, hace tiempo que dejaron de gustarme estos encierros.
Chachi y Tina, que recalaron en Las Palmeras de Sayán un ratito antes que nosotros escogieron para el menú el hígado encebollado y el clásico lomito saltado que ofrecían el día que reculamos por allí.
Ahora, sí a ese entremés carretero le agregan una visita a la dulcería Lumbre, en la vecina localidad de Sayán, ciento siete años de tradición y buen gusto, para llevarse unos cuantos alfajores de manjarblanco y algunas delicias más de este clásico de la repostería del norte chico, más que mejor.
Allí los dejo, bon appétit.
Restaurante Las Palmeras
Restaurante familiar, casero. Todos los días menú y platos a la carta. Jardines y espacios al aire libre y atención muy esmerada y personal. Vista privilegiada de los cañaverales de la hacienda Andahuasi. Piscina.
Km. 39,5 de la carretera Huaral-Sayán, sector Cañas Bajo
Facebook: @laspalmerasdesayan
Teléfono: +51 997 397 997
Si quieres que visite el servicio que prestas en este destino (o cerca de él) porque es de calidad y toda confianza o tienes interés en darnos algún dato que no hayamos considerado escríbeme a conwilireano@gmail.com