Cuatro destinos imperdibles para hacer trekking y senderismo en Chile este 2021

Mi opinión

Como los grandes destinos turísticos de esta parte del mundo premiada por bellezas naturales y escenarios de fantasía, Santiago, no podía ser a la excepción. La capital de Chile propone a los que la visitan un sinfín de posibilidades para el momento outdoor que tanto buscamos cuando salimos de casa para caminar el planeta. Les dejo estos cuatro destinos a tiro de piedra del alojamiento que eligió para empezar el recorrido por uno de los países más bellos que hemos visitado. Lindo martes para todos…

Han sido muchos meses de confinamiento debido a la pandemia , ahora que Chile está por volver a la fase 3 hay muchísimo trekking y senderismo por hacer.

Ahora bien, hay muchas opciones que puedes disfrutar en los meses que están por venir, pero ¿cuáles son las mejores alternativas? El trekking y el senderismo se presentan como las actividades más emocionantes para respirar aire puro y sacarse el estrés. 

¿Quieres saber qué lugares estarán habilitados para visitar?

En este artículo enlistamos cuatro destinos imperdibles para hacer las actividades al aire libre que más te gustan. 

Trekking y senderismo: actividades para salir del confinamiento ¿dónde practicarlas?

Debes estarte preguntando dónde viajar en septiembre para hacer trekking u otras actividades al aire libre. Tienes suerte porque te ayudaremos. En esta etapa de desconfinamiento nada mejor para relajarse y sacarse el estrés de encima que el contacto con la naturaleza. 

Por esto, el trekking y el senderismo se alzan como las opciones de lujo para aprovechar en los meses venideros.  Los destinos que te vamos a recomendar están en Santiago. Se trata de parques y cerros de los alrededores de la capital chilena.

 Circuito Manquehuito

El Manquehuito es la opción ideal si buscas la panorámica más espectacular de Santiago, recorrer un bosque esclerófilo y hacer trekking en familia. 

El recorrido es de unos 4,5 kilómetros y se hace en una o dos horas aproximadamente. Si te preguntas dónde viajar en diciembre, el Manquehuito también es el destino ideal, ya que en primavera es cuando hay más vegetación y el paisaje se vuelve el escenario perfecto para aventurarte en el mundo del senderismo. 

 Parque Natural Aguas de San Ramón

Una ruta de constante empinada que ofrece una vista privilegiada de la ciudad de Santiago e información sobre los habitantes prehistóricos del lugar. El recorrido es de aproximadamente 4 kilómetros y se puede hacer en una hora y media. 

Podrás adentrarte en el parque escogiendo uno de los cuatro senderos, dependiendo de las capacidades del grupo familiar. Puedes escoger entre Canto del Agua, Ruta Paleontológica, Los Peumos y Salto de Apoquindo. 

Sendero Aguas del Maqui en la Quebrada de Macul

Se trata de un paraíso natural en medio de la ciudad. El recorrido, es uno de los más visitados por los capitalinos, puede demorar unas cinco horas y comienza en el Parque Quebrada de Macul. Es el destino perfecto para hacer trekking y senderismo en familia. 

Su acceso es gratuito y permite apreciar la imponente Cordillera de los Andes y disfrutar de un bosque esclerófilo e impresionantes miradores. 

Recomendaciones para hacer trekking y senderismo

Puede parecer obvio, pero es importante recordar que para practicar estas actividades debes llevar los implementos apropiados. Entre ellos, zapatillas especiales para trekking que sean cómodas, agua, bloqueador solar y una vestimenta adecuada al clima del lugar. 

Además, no puede faltar un teléfono bien cargado para cualquier emergencia y una cámara para capturar todos los paisajes y momentos especiales de tu recorrido.