#UNIDOSPORGIULIANITO

La moda de los smartwatch llegó a Perú

16 mayo, 2022

Mi opinión

Viajar con un buen equipo telefónico a la mano resulta imprescindible, lo decimos por experiencia propia: antes de cerrar la puerta de casa nos aseguramos de llevar con nosotros el celular que nos va a conectar con el mundo entero… hace unos años, ¿quién lo hubiera imaginado? Les dejamos por aquí una nota que da cuenta de la evolución del aparatito que tanto apreciamos y los mejores consejos para adquirir un smartwatch, el engreído de la industria tecnológica…

Desde hace un tiempo, nuestra vida se ha vuelto prácticamente imposible si no está atravesada por el uso de las nuevas tecnologías y la necesidad de estar conectados constantemente. Esto, inicialmente se había dado con el uso de celulares. 

Unas décadas atrás, era imposible pensar que nuestros móviles hicieran algo diferente a llamar por teléfono y enviar mensajes. Sin embargo, cada vez tenemos más aplicaciones disponibles en el catálogo de estos sistemas, lo que los vuelve, prácticamente, pequeños computadores.

También, en relación a esa necesidad de conexión constante, las compañías que producen estas tecnologías, han ido innovando y desarrollando otros productos que se relacionan. Y aquí es donde surgen los smartwatch

¿Qué son los smartwatches?

Teniendo una forma similar a los clásicos relojes de pulsera, un reloj inteligente es un producto para fomentar la conectividad constante. No solo dan la hora como haría cualquier reloj tradicional, sino que también puedes enviar y recibir mails, contestar mensajes, navegar por internet o recibir y hacer llamadas. Esto es posible gracias a que estos dispositivos están enlazados con nuestros smartphones. 

Funciones que puede cumplir un reloj inteligente

Un smartwatch puede realizar muchas acciones, a veces las mismas están relacionadas con una marca específica o dependiendo al público al que apunten. Sin embargo, generalmente tienen las siguientes funciones:

  • Lectura de hora, cronómetro, alarma o despertadores y otras funciones de los relojes tradicionales. 
  • Hacer o recibir llamadas.
  • Reproducción de música.
  • Responder y enviar mails e ingresar a nuestras redes sociales y utilizarlas. 
  • Monitoreo de sueño: controla nuestro comportamiento mientras dormimos, para tomar noción de qué tan reparador fue nuestro descanso. Además de controlar el tiempo que dedicamos a dormir, mide los niveles de respiración y palpitaciones y controla los movimientos que podamos hacer durmiendo.
  • Contador de pasos: una de las funciones más famosas que vienen integradas en cualquier reloj smartwatch. Es un programa que permite que sepamos la cantidad de pasos que el usuario del reloj ha hecho a lo largo del día. Esto es con el objetivo de tomar conciencia sobre la salud, para que las personas que no caminan mucho salgan más y los que ya lo hacen puedan establecerse metas diarias.

Además de estas funciones, otras típicas, pero que están apuntadas al público femenino, incluyen un controlador de los ciclos menstruales y, en caso de que se trate de una mujer embarazada, permite medir por separado, las pulsaciones de la madre y del bebé. 

En cuanto a ofertas de smartwatch Perú tiene mucha variedad de dispositivos y marcas, y podrás notar esto visitando las distintas tiendas de tecnología o sus plataformas online. Allí encontrarás la ventaja de poder filtrar tu búsqueda por modelos, marcas, precios o las funciones que quieres que tu reloj inteligente tenga. De esta manera podrás quedarte con el que más te guste.

Los relojes de Xiaomi

Xiaomi es una empresa china que se dedica a la producción y desarrollo de equipos electrónicos. Desde que crearon su primer smartphone en 2011, han ido creciendo exponencialmente hasta convertirse en una de las empresas de telefonía más importantes del mundo, teniendo tiendas en todos los continentes y marcando su estilo en una búsqueda de la mejor unión entre precios accesibles y productos de calidad. 

Desde la creación de ese primer celular, la compañía ha empezado a crear otros aparatos electrodomésticos, y aunque tengan productos tan alejados de la producción de celulares como los monopatines eléctricos, su gran negocio está en la telefonía y en sus accesorios. Y los smartwatch Xiaomi mantienen esa búsqueda de la marca por el mejor “calidad precio”.

Lo que debes tener en cuenta antes de adquirir un smartwatch de Xiaomi

  • Diseños: existen muchos smartwatchs que priorizan la estética en su fabricación, y por eso encontrarás relojes que serán más deportivos o más elegantes y formales. Y junto a esto, también es importante saber los materiales con los que trabaja la empresa. Esto debes saberlo para conocer la durabilidad y resistencia que tu reloj Xiaomi pueda tener.
  • Software: este elemento se vuelve fundamental, ya que Xiaomi tiene un sistema que, dependiendo el modelo que elijas, puede tener muchas más o menos prestaciones o ser más básico (solo por dar un ejemplo, el Xiaomi Mi Watch Lite tiene 11 modalidades de prácticas deportivas mientras la versión premium del mismo reloj inteligente Xiaomi, supera las 100). La compañía tiene aplicaciones para todo, pero debes tener en cuenta que no puedes salirte de su catálogo.
  • Autonomía: debes evaluar qué tan resistente será la batería de tu próximo smartwatch. Un consejo es que sepas qué nivel de autonomía tiene el reloj. Por lo menos debe poder estar 11 días encendido utilizando funciones básicas y durar al menos unas 40 horas con un uso exigente. Xiaomi, por suerte, es una empresa ideal si buscas resistencia en estos datos. Hay modelos, como el Xiaomi Amazfit Bip que puede “aguantar” 45 días sin ninguna carga.

Algunos modelos recomendados

  • Amazfit GTS

El Xiaomi Watch Amazft GTS es uno de los más recomendados, mezcla elegancia con eficiencia. Es resistente al agua hasta 5 ATM, cuenta con una pantalla AMOLED reforzada de 1,65 pulgadas. Este reloj también cuenta con GPS integrado, diversos controladores de sueño y actividad deportiva y una autonomía de hasta 2 semanas. Puedes encontrarlo en acabados negros, rosas, gris o rojo.

  • Mi Band 6

Técnicamente, los band no son relojes inteligentes, sino que son pulseras de actividad física o smartbands, y aunque no pueden ofrecer todas las aplicaciones y el nivel excelente que tiene los relojes, es una alternativa interesante para quienes utilizarían estos productos para su entrenamiento, porque apunta exclusivamente a eso. Con el Band 6, podrás ver datos de tu salud y programar actividades físicas, escuchar música, chequear ciclos menstruales, recibir y enviar mensajes, mientras el aparato te asegura una batería de 14 días, resistencia al agua y pantalla táctil resistente.

Esperamos que algunos de estos datos sobre los relojes inteligentes te hayan sido útiles y te intereses más en adquirir alguno de estos productos. Todas las tiendas de electrónica de Perú tienen ya oferta de estos aparatos, elige el que mejor vaya contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *