Nadar en un cenote, las piscinas naturales que se formaron en México por el colapso de las aguas subterráneas, resulta una emoción que tienes que vivir por los menos una vez en tu vida. Selvatica, el parque de aventuras más famoso de esta parte del planeta, te invita a gozar una experiencia inolvidable que se ha convertido, por méritos propios, en una de las Actividades en Riviera Maya de mayor acogida entre todos sus visitantes.
Los célebres cenotes, el término proviene de la palabra maya “dzonot”, abismo, eran considerados por los antiguos habitantes de la península de Yucatán como una fuente de vida, además de ser la puerta de ingreso más apropiada hacia el otro mundo y a la morada de sus dioses.
En Selvatica podrás disfrutar de un cenote privado que combina la adrenalina de las tirolesas y los vehículos todo terreno ATV con la belleza de estos manantes típicos de estos trópicos. Y todo desarrollado con delicadeza para que puedas gozar de una experiencia única, sin igual…
Más info en Imperdible tour de tirolesas en Cancún Riviera Maya
En la Riviera Maya
La Riviera Maya es un destino paradisíaco que ofrece a sus visitantes una gran variedad de experiencias, desde playas de arena blanca y aguas cristalinas hasta imponentes testimonios arqueológicos de la desaparecida civilización maya.
Entre sus tesoros más preciados se encuentran los cenotes y en Selvatica, ya lo sabes, te proponen el que está al alcance de tus inquietudes y que además es de uso exclusivo de sus invitados. Disfrutar de las aguas turquesas de un cenote mexicano, sin la presencia de las multitudes que distraen, mientras admiras con tranquilidad la exuberante vegetación de la selva Maya no tiene precio.
¿Qué puedes hacer en el cenote de Selvatica?
Francamente, de todo. En primer lugar, sentirte privilegiado, premiado por tener delante de ti tanta belleza, tanta naturaleza y tanta historia. Luego, nadar a tus anchas en sus aguas traslúcidas y saludables; explorar las formaciones de estalactitas y estalagmitas de los contornos próximos; saltar desde lo alto de la plataforma de madera que se ha instalado para el goce de los visitantes; realizar snorkel y observar la espléndida vida marina que se agolpa en los cuerpos de agua de estas formaciones pétreas originadas hace millones de años.
Los mejores cenotes en Riviera Maya
Selvatica se ubica en la ruta de los cenotes en Puerto Morelos, un prodigio de la creación ubicado en esta parte del continente desde donde podrás admirar los formidables dzonots mayas, una de las maravillas naturales más notables del Caribe mexicano.
La Riviera Maya los tiene de todos las dimensiones y colores. Allí están para demostrarlo el Cenote Dos Ojos, una piscina natural de gran tamaño de aguas cristalinas y dos cavernas que se pueden explorar buceando o a nado; también el Gran Cenote, ideal para hacer snorkel y famoso por sus formaciones de estalactitas y estalagmitas.
El que exhibe una plataforma construida para observar la vida marina es el Cenote Suytun, menos conocido que los anteriores y de aguas cristalinas.
El Cenote Angelita, de aguas poco profundas, ideal para familias con niños y el Cenote Jardín del Edén, en forma de cueva, perfecto para el buceo y la observación de peces de colores, completan la lista de prodigios naturales de la Riviera Maya.
¡Prepárate para vivir cuanto antes una experiencia inolvidable en los cenotes de Riviera Maya!
Y antes de cerrar tus maletas recuerda que tienes que llevar ropa cómoda y traje de baño. Y ya en Selvatica usar un protector solar biodegradable y estar atento, muy atento, a cumplir con todas las recomendaciones que hay que observar para conservar el medio ambiente.