¿Y SI RETIRAMOS LAS REJAS DE LOS PARQUES DE NUESTRAS CIUDADES?

Montañista Víctor Rímac conquista la cuarta montaña más alta del mundo

Andinista peruano Víctor Rímac conquista la cuarta montaña más alta del mundo, el nevado Lhotse, que forma parte de la cadena Himalaya. Foto: Cortesía Víctor Rímac/Facebook

¡Orgullo ancashino! El montañista huaracino, Víctor Rímac Trejo, se convirtió en el primer peruano en conquistar Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo, situada a 8,516 metros de altura, en Nepal. Rímac logró esta nueva hazaña en el mundo montañista sin apoyo técnico y sin contar con oxígeno suplementario. 



“Esta cima va por ti madre, donde estés, aquí tienes a tu hijo libre y por libre feliz”, escribió en su cuenta de Facebook el ancashino al comunicar su nuevo logro.
Víctor Rímac se ha propuesto lograr coronar 14 montañas más altas del mundo. Al conquistar Lhotse, logra la quinta de su meta personal. 

En un video publicado en sus redes, Víctor Rímac contó que no pudo colocar la bandera peruana en la cima de la montaña, como una señal de respeto a la memoria de otro deportista que perdió la vida en ese lugar.


Sin embargo, el ancashino se mostró entusiasmado en concretar esta meta y envió un mensaje a sus seguidores: “No se puede tener todo en la vida. Hay que disfrutar lo que tenemos”, expresó.

Desde el 2014, el deportista ha llenado de orgullo a su natal Áncash y a todo el Perú al lograr hazañas en diferentes montañas del mundo. Así, en el 2014, llegó hasta el nevado Dhaulagiri a 8, 167 metros, en Nepal.

Luego, en el 2016, pudo coronar la cumbre de Cho Oyu a una altura de 8,000 metros, en el Tibet. Y en el 2017, ascendió hasta la cima del Everest, en Nepal, que se ubica a una altura de 8,848 metros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *