Mi opinión
Que el destino Perú siga posicionándose en un mercado tan competitivo como el inglés es, sin duda alguna, una buena noticia para el sector turismo. Hay que seguir creciendo, la tarea de posicionar una marca-país implica trabajo constante y mucha creatividad. La nota que nos acaba de enviar el área de comunicaciones de Prom Perú abunda en datos a considerar.
Fíjense nomás: Durante el periodo de enero a noviembre de 2017, Perú recibió un total de 3’627,283 llegadas de turistas internacionales, representando un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año 2016. De esta cifra 65,419 provinieron del Reino Unido.
Se trata de un turista sobrio, muy culto y, me animo a decirlo, amante de los segmentos específicos que gasta en promedio US$ 1,824 durante su estadía en nuestro país (más del doble que los demás). Interesante.
Hay que seguir dando en el blanco, ese es el camino.
La revista de viajes Wanderlust del Reino Unido realizó su premiación anual ‘Wanderlust Reader Travel Awards 2018’ y el Perú obtuvo el tercer lugar en la categoría de mejores países (Top Country). La ceremonia se llevó a cabo en Londres y asistieron representantes de diferentes países, aerolíneas, tour operadores y profesionales de la industria del turismo, entre otros.
Los mejores destinos de los premios Wanderlust son elegidos por más de 2,000 lectores de la revista, quienes son viajeros expertos. El primer y segundo lugar de la lista lo obtuvieron Canadá y Nueva Zelanda, respectivamente. La edición impresa que se publicará en abril mostrará la lista completa de ganadores.
El Perú ha estado en la mira de los medios británicos en los últimos años: la región Amazonas ha sido mostrada a millones de personas en documentales de la cadena BBC, mientras que Choquequirao ha sido nombrado como el mejor lugar para viajar en el 2017 según Lonely Planet, la mayor guía de viajes del mundo. También National Geographic Traveller consideró a Kuélap como Mejor Atracción en el Extranjero.
La revista Wanderlust cuenta con más de 100,000 lectores, diez ediciones impresas al año y es considerada una de las revistas de viaje más significativas del Reino Unido.
Durante el periodo de enero a eoviembre de 2017, Perú recibió un total de 3’627,283 llegadas de turistas internacionales, representando un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año 2016. De esta cifra 65,419 provinieron del Reino Unido.
De acuerdo al Perfil del Turista Extranjero elaborado por PROMPERÚ, el gasto promedio del turista británico fue de US$ 1,824 durante su estadía en nuestro país (más del doble del promedio, que es US$ 964). Asimismo, visitan el Perú durante 14 días y muestran alto interés en actividades culturales, de naturaleza y aventura.
Más información sobre los premios Wanderlust aquí: https://www.wanderlust.co.uk/content/reader-travel-award-results-2018/
7/11/2018
Isabella Falco: «La Maratón de Sables ha sido una vitrina excelente para el Perú y sus atletas»