Mi opinión
En el Año Internacional del Turismo para el Desarrollo la propuesta de nuestro país debe sonar fuerte en el concierto del turismo internacional. Les dejo esta primera nota sobre la participación del Perú en la última edición de la importante feria de Berlín. Vamos a estar atentos a los comentarios que nos traigan los que asistieron al magno evento. Por allí en las fotos nos hemos encontrado con Zacarías de Ugarte, tour conductor de los bravos en el Cusco y con Sandra Doig, de la alta dirección de Prom Perú.
La delegación del Perú participó en la feria internacional de turismo ITB 2017 para posicionar a nuestro país como el mejor destino en el segmento de aventura y naturaleza, y presentar el inicio de operaciones de las telecabinas de Kuélap en el importante y atractivo mercado alemán, que en 2015 generó divisas por US$ 113.4 millones de dólares, informó PROMPERÚ.
Es importante indicar que los arribos internacionales al Perú procedentes de Alemania han ido incrementándose sostenidamente en los últimos cinco años con un crecimiento anual promedio de 7%. Los turistas potenciales eligen a nuestro país para vacacionar, motivados principalmente por tres razones: la cultura, la naturaleza y la aventura que caracteriza al destino, según el Perfil del Turista Extranjero elaborado por PROMPERÚ.
En este contexto, la representación peruana –compuesta por 36 empresas coexpositoras en un stand de 351 m2– sostuvo reuniones de trabajo con los principales tour operadores del mercado a fin de identificar nuevas oportunidades de promoción y definir acciones conjuntas que contribuyan en la promoción de nuestro país en Alemania y otros mercados europeos. Asimismo, PROMPERÚ obtuvo un importante premio: ganó el segundo lugar como Mejor Expositor en la categoría Américas y El Caribe, gracias al diseño del stand, la originalidad de la propuesta y el servicio brindado a los visitantes.
Los asistentes al evento recibieron información de nuestros destinos y un boletín enfocado en naturaleza y aventura de diversas regiones del Perú. Asimismo, disfrutaron de ‘Perú Experiencia 360’, una serie de emocionantes videos en realidad virtual que muestran las maravillas de nuestro país. Cabe resaltar la importante presencia de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE) en el stand de Perú que estuvo ubicado en el Hall de Aventura, donde brindaron información especializada sobre este segmento.
Así, tanto los profesionales del sector como el público en general pudieron descubrir un verdadero paraíso en nuestra variada geografía, ya sea en los Andes, la costa del Pacífico o la Amazonía. Ya sea a través del trekking en el Camino Inca, Lares o Salkantay, del montañismo en Áncash, del ciclismo de montaña en el Valle Sagrado, del rafting en los ríos de la selva, del sandboarding en las dunas del desierto de Ica o del parapente en Miraflores, Perú ofrece sensaciones únicas e inolvidables paisajes.
Cabe resaltar que las empresas peruanas que participaron en la edición 2016 de ITB lograron un potencial de negocios de US$ 10’140,900 y un estimado de 7,244 potenciales pasajeros. También vale la pena mencionar que la feria ITB de Berlín 2017 constituyó una importante plataforma de exposición ante más de 5,000 periodistas acreditados provenientes de 80 países, así como 380 bloggers internacionales.
14/3/2017