Mi opinión
Magnífica noticia. La convocatoria que hace cada año Fjällräven, la conocida marca de ropa y equipamiento premium para actividades al aire libre ha tomado en cuenta este 2023 la participación de un grupo de peruanos en el afamado Fjällräven Classic que se llevará a cabo en Suecia del 11 al 18 de este mes.
La marca deportiva sueca que se comercializa en nuestro país bajo el sello de Arctict Fox impulsa desde hace algún tiempo este encuentro de caminantes que se ha convertido en uno de los más importantes en su género en todo el mundo. Cada año, una nutrida reunión de amantes de la vida outdoor y la naturaleza se ponen de acuerdo para recorrer 110 kilómetros de senderos pedestres por rutas increíbles del Círculo Polar Ártico. Los tres tekeros peruanos invitados por los organizadores son Pichón Málaga, líder de Perú 8 Mil y compañero de cordada de dos amigos nuestros que partieron a la inmortalidad Renzo Uccelli y Richard Hidalgo; Duilio Vellutino, el timonel de Munaycha, la compañía especializada en viajes de aventura en el sur de nuestro territorio y el chef Luciano Mazzetti.
Vamos a tratar de seguirlos a través de nuestras redes: hace unos días nos comunicamos con Duilio para que nos ponga al tanto de los pormenores de su preparación y nos mande mayores detalles de su aventura escandinava. Vamos a hacer lo propio con Pichón y con Luciano. La presencia del trío peruano y la visibilización de su compromiso con la naturaleza y los paisajes que estamos en la obligación de cuidar significan muchísimo para los que seguimos creyendo que #otromundoesposible.
Fjällräven Perú, la marca de ropa y equipamiento premium para actividades al aire libre, dio a conocer la participación un grupo de peruanos en el evento de trekking más grande del mundo, el Fjällräven Classic 2023, que se llevará a cabo en Suecia del 11 al 18 de agosto. Este evento representa una oportunidad única para los peruanos de caminar con la naturaleza y ser parte de una comunidad global de amantes del aire libre.
En colaboración con el equipo de Ernesto Málaga y Duilio Vellutino, líderes de las agencias de aventuras outdoor Perú 8 Mil y Munaycha; y Luciano Mazzetti, chef peruano y amante de la naturaleza, la marca busca seguir motivando a más personas a explorar la naturaleza y a la vez enseñar cómo hacer senderismo sin dañar el medio ambiente. La idea es dejar la naturaleza mejor de lo que estaba.
“Tratamos de crear espacios que generen vivencias profundas en las personas de forma que obtengan una comprensión distinta de sí mismos y de su entorno”, sostuvo Ernesto Málaga sobre su motivación como guía de senderismo.