Mi opinión
El turismo egresivo se sigue haciendo fuerte en nuestro país. Sky, la low cost chilena que viene operando con éxito en Perú, anunció que Santiago fue destino preferido por los pasajeros peruanos este 2024 seguido por Punta Cana, en el caribe dominicano. Los ejecutivos de la línea aérea destacaron el repunte tanto de Sao Paulo como de Buenos Aires en el favoritismo de sus clientes.
Nota de prensa
Durante el 2024, SKY continuó incrementando la conectividad internacional de Perú y consolidándose como una de las principales aerolíneas del mercado gracias a sus siete rutas internacionales que conectan directamente con Lima. Durante dicho año, la aerolínea ha transportado a más de un millón de pasajeros desde o hacia el país, estableciéndose como una de las opciones preferidas para explorar la región y superando en un 24% el número de pasajeros internacionales transportados desde la capital peruana, respecto al 2023.
El destino internacional favorito de los peruanos durante el 2024 fue Santiago, reuniendo a más de 448 mil pasajeros gracias a la conexión directa que ofrece SKY con Lima, 14% más que en 2023. En los últimos años, esta ruta se mantiene en el top de las preferidas, siendo la más importante a nivel holding.
Más info en SKY anuncia 43 vuelos a la ciudad de Arequipa en la semana de su aniversario 484. A celebrarlo a lo grande…
Seguidamente, Punta Cana se consolidó como uno de los destinos vacacionales favoritos de los pasajeros de SKY, y el segundo más demandado por los viajeros desde Perú, reuniendo a más de 126 mil durante todo el año, un 43% más que en el 2023.
Por su parte, la ruta entre Lima y Sao Paulo destacó como la de mayor crecimiento, confirmando la preferencia de los viajeros de la aerolínea desde la capital peruana, por conocer los hermosos paisajes naturales que ofrece Brasil. Entre enero y diciembre, más de 110 mil pasajeros se movilizaron entre ambas ciudades, lo que representa un crecimiento de 172% respecto al año anterior.
Otro destino que registró un amplio crecimiento fue Buenos Aires, pues la aerolínea movilizó a más 83 mil pasajeros entre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que representa un 13% más que en 2023.
“Este ha sido un gran año para SKY. Hemos crecido en nuestro volumen de operaciones, lo que se ve reflejado en la cantidad de viajeros que hemos transportado. Durante el 2024, logramos movilizar a más de un millón de pasajeros desde y hacia Perú, un 24% más que en el 2023. Durante ese periodo, el 46% de todos nuestros viajeros internacionales como holding se dirigieron o partieron desde el país, confirmando su relevancia como punto de conexión en América Latina”, mencionó Franco Chaparro, gerente de Ventas de SKY.
Tras un año exitoso, la compañía confirmó que seguirá buscando incrementar su capacidad a partir de la ampliación de frecuencias en rutas como Lima – Buenos Aires (Ezeiza), donde pasó de operar 4 vuelos semanales a 7 desde octubre; y en el caso de Lima – Punta Cana, se amplió de 7 a 11 frecuencias semanales desde el mes de diciembre.
Acerca de SKY
SKY es una aerolínea chilena de bajo costo con 22 años de historia, presente en ocho países de América a través de sus operaciones nacionales e internacionales, con filiales en Chile y Perú. A lo largo de su trayectoria, ha transportado a más de 65 millones de pasajeros.
La flota de SKY está compuesta por aeronaves Airbus A320neo y A321neo, que utilizan tecnología NEO, proporcionando mayor eficiencia en el consumo de combustible y reduciendo la intensidad de las emisiones de la aerolínea.
En 2024, SKY fue reconocida como la segunda flota más joven de Sudamérica por CH-Aviation, una plataforma de inteligencia especializada en la industria aérea. En el mismo año, fue elegida por cuarta vez como la mejor aerolínea de bajo costo de América del Sur por SKYTRAX, organización dedicada a mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros.
En 2023, SKY recibió el Premio Nacional de Satisfacción del Cliente en Chile, en la categoría de Aerolíneas.