Mi opinión
Acabo de dar una vuelta por Cusco, el Valle Sagrado y Puerto Maldonado, tres destinos de polendas del turismo que dejamos atrás, tres destinos que empiezan a levantarse después del desmoronamiento que produjo la pandemia que felizmente vamos derrotando. De mi periplo de estas dos semanas traigo una conclusión: qué coraje el de los empresarios del sector, qué fuerza de voluntad la suya para seguir en la brega. Notable desde todo punto de vista. Saludo por eso la campaña de Corona “Viajes que Suman”, una iniciativa de la empresa privada para apoyar a los destinos –a la gente que vive de la industria- en la sacrificada tarea de volver, de sumar esfuerzos para la recuperación de un sector clave en la economía del país. Desde este tribuna nos comprometemos en apoyar a los gestores de la idea: en esta causa no sobra nadie, todos debemos sumar, #llegóeltiempodevolver
- La marca reafirma su compromiso de apoyar la reactivación del turismo local a través de una promoción exclusiva, donde sus consumidores podrán ganar estadías dobles en diferentes paraísos del Perú, logrando que el consumidor vuelva a conectarse con la naturaleza y aportando a la recuperación de estos negocios.
El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, afectando en la economía de miles de personas que dependen de esta actividad para vivir. Es por eso que, comprometidos con el cuidado de la naturaleza y el desarrollo del país; cerveza Corona, marca premium del portafolio Backus, presenta: ‘Viajes que Suman’, una iniciativa que tiene como propósito impulsar la reactivación del turismo en el país por medio de una promoción que invite al público a desconectarse de la rutina para reencontrarse con los paraísos del Perú.
“Hoy más que nunca vemos la necesidad de las personas por desconectarse y salir de la rutina. Es por eso que con esta campaña buscamos que nuestros consumidores se reconecten consigo mismos y con la naturaleza, abriendo la mente y los sentidos para disfrutar de los mejores parajes del país, retomando sus actividades turísticas y apoyando la reactivación del turismo local”, comenta Diego Devoto, director de Premium Brands en Backus Ab-Inbev.
Siendo consistentes con su propósito de marca y objetivo de reactivar el turismo local, Corona lanza su promoción ¨Viajes que suman¨ iniciativa en la que el consumidor podrá participar por estadías de 3d/2n para reencontrarse con los paraísos del Perú en hoteles ubicados en ciudades como Máncora, Puno, Paracas, Huaraz, Cusco, Chachapoyas, Tarapoto y el Colca. De esta manera, la marca estará dando soporte a estos negocios y a sus trabajadores que se han visto afectados por la coyuntura, además de reforzar la necesidad de desconexión de la rutina y conexión con la naturaleza.
Para fortalecer esta iniciativa y ser parte de la recuperación del turismo, el usuario solo deberá de comprar 1 six pack de Corona o Coronita y registrarse, hasta el 30 de junio, en www.cervezacorona.com.pe. El primer sorteo se realizará el viernes 21 de mayo y así sucesivamente cada viernes por 6 semanas.
Teniendo presente que la coyuntura podría afectar las fechas de viaje programadas por los ganadores, es importante resaltar que los premios podrán hacerse efectivos hasta diciembre 2022, previa coordinación con la agencia de viajes y según las medidas adoptadas por el Gobierno durante el periodo seleccionado.
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Con más de 140 años en el mercado, hoy tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de 23 marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas que llegan, en conjunto, a más 250,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Hoy Backus está conformada por más de 4,000 miembros y genera, de manera indirecta, empleo formal para más de 30,000 peruanos.
Sobre Corona
Corona, marca del portafolio AB Inbev, es una cerveza mundialmente reconocida, distribuida en más de 150 países, en los cinco continentes. Es una bebida de tipo pilsener, de sabor suave y refrescante, perfecto para ponerse en onda y relajarse con los amigos.