Recibe el Año Nuevo en Caral totalmente iluminado

Zona Arqueológica de Caral - Ministerio de Cultura

Mi opinión

Ver iluminados nuestros sitios arqueológicos no tiene pierde y constituye una opción muy eficiente para ampliar la visita a patrimonios que todos deberíamos conocer y que a veces rebozan de gente como Machu Picchu en la llamada temporada alta.

Y hacerlo, además, sin te atentar contra los límites de carga que deberían ser siempre respetados. He tenido la suerte de gozar de la Huaca Pucllana y del Monumento Arqueológico Chavín a toda luz y con gala cultural incluida y lo que vi no tiene parangón.

Así que anímate y lánzate a la aventura de recorrer Caral, nuestro impresionante patrimonio cultural de la humanidad, este 31 de diciembre. La fiesta está asegurada.

¡Caral despide el 2018 a lo grande! La Ciudad Sagrada de Caral, una de las más antiguas de América y expresión universal del genio creador humano, será iluminada este fin de año, para recibir a todos los amantes de nuestra cultura y naturaleza, y que buscan un modo diferente de recibir el nuevo año 2019.

Bajo el lema “Regresa al pasado y encuéntrate con los orígenes de la civilización en América”, el lunes, 31 de diciembre, se iluminarán los edificios piramidales, Edificio Piramidal Mayor y La Huanca, de este importante Patrimonial Mundial. Asimismo, se iluminará el sendero que llega hasta el Apu Gozne, donde estará encendido el Altar del Fuego Sagrado.

En este lugar todos los visitantes, acompañados de músicos, participarán de un especial de cuentos andinos y de la ceremonia de “Pago a la Pachamama”, para agradecer a los Apus por todo lo bueno del 2018 y atraer nuevas energías, nuevas metas y  tener así un nuevo comienzo.

Nuestros viajeros tendrán una adecuada y segura zona de campamento. También degustarán de la deliciosa gastronomía local y participarán de otras actividades culturales que se realizarán en las primeras horas del Año Nuevo, en un ambiente rural y acogedor.

El ingreso es para todo público, viajeros habituales, mochileros o aventureros. Se pide a los interesados, de vivir esta experiencia en Caral,  registrarse en el correo: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe, pues el aforo del campamento es limitado.

El evento de fin de año, contará con la participación del músico especializado en meditación, relajación y sanación, Ruy Hinostroza, y la Asociación Cultural Wasi.

Viajes organizados

Puedes ser parte de esta gran celebración participando de los Viajes Educativos que organiza la Zona Arqueológica Caral. La cual incluye, en dos días y una noche, el campamento, almuerzo, traslado, guiado, entre otros detalles, como la visita a otro sitio arqueológico y a la Playa La Isla, una de las playas más sublimes de Puerto Supe, Barranca, para disfrutar del paisaje, del sol y de las cálidas aguas del mar peruano.