Solo Para Viajeros

Acolpacha Tambo Boutique Hotel ofrece experiencias únicas para disfrutar Arequipa

Mi opinión

La ciudad de Arequipa se sigue poniendo las pilas: a la puesta en valor de su extraordinario centro histórico se suma ahora la propuesta del acogedor hotel Acolpacha Tambo Boutique, ubicado muy cerca al Puente Viejo sobre el río Chili, de asumir la ciudad como un dispensario de cultura y tradición, esas dos condiciones naturales de una villa milenaria y llena de historia. La regia ciudad de Arequipa se engalana para recibir a los turistas que buscan complementar su experiencia fuera de casa con el toque necesario de vivencialidad y buen gusto. Muy pronto volveremos a la Ciudad Blanca, una de nuestras preferidas.


La ciudad de Arequipa alberga impresionantes sitios históricos, paisajes naturales y una exquisita gastronomía que han logrado posicionarla entre los 50 mejores lugares del mundo para visitar el 2020, según la revista internacional Travel + Leisure. En esta línea, Acolpacha Tambo Boutique Hotel ha diseñado una nueva oferta de actividades únicas para vivir la experiencia completa dentro de su hotel de manera responsable y segura.

Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca, destaca por su gran arquitectura colonial en la que resalta el uso de la roca volcánica Ignimbrita, llamada comúnmente sillar, que le otorga un aspecto peculiar blanco; y por su Centro Histórico, que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Acolpacha Tambo Boutique Hotel ha realizado aportes importantes para el apoyo de la promoción del turismo cultural de Arequipa. El hotel fue miembro del grupo promotor para que la ciudad lograra ser integrante de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje por la UNESCO en el 2020. También, es parte del proyecto “Ciudad Museo”, gracias a la calidad en la recuperación patrimonial realizada en la casona y al ser un digno representante de las cualidades arquitectónicas de la ciudad.

Experiencias en Acolpacha Tambo Boutique Hotel

El hotel se encuentra a solo cinco cuadras de la Plaza de Armas y resalta por sus instalaciones construidas y talladas con el famoso sillar sobre una casona reconstruida con más de 400 años de historia. Entre las experiencias que ofrece, los huéspedes pueden tomar clases de dibujo y pintura a cargo de un artista arequipeño, donde se comparten datos interesantes de la historia de Arequipa reflejada en su arte.

Carlos Rivas, dueño de Acolpacha Tambo Boutique Hotel, comenta: “Nuestro objetivo es poner en valor el destino de Arequipa, dándole la oportunidad a los clientes de que disfruten al máximo todo lo que ofrece la ciudad y que, durante su estancia en el hotel, gocen de experiencias personalizadas que le ayudarán a llevarse un recuerdo memorable del destino”.

Propuesta gastronómica

La gastronomía es otro de los atractivos de la ciudad de Arequipa, que le ha valido el reconocimiento de “Ciudad Creativa de la Gastronomía” por la Unesco. Las picanterías son los restaurantes tradicionales, consideradas uno de los principales exponentes de la ciudad que ofrecen platos como el rocoto relleno, adobo, chupe de camarones. Adicionalmente, destacan sus postres y sus bebidas como el queso helado, el anís de najar y la chicha de jora.

Acolpacha Tambo Boutique Hotel cuenta con el restaurante Galería, donde se sirve una variedad de platos típicos arequipeños desarrollados a partir de insumos de la región, complementados con otros llegados de costa y selva, gracias a su conexión histórica de centro integrador de las regiones del sur.

Además, como parte de las experiencias gastronómicas, ofrece clases de cocina en la terraza del hotel, donde los huéspedes aprenden a cocinar platos típicos de Arequipa. De igual forma, pueden disfrutar del Circuito Picantero, un recorrido gastronómico por las principales picanterías de Arequipa. 

Sobre Acolpacha Tambo Boutique Hotel

Acolpacha Tambo Boutique Hotel Arequipa se encuentra instalado en una casona de sillar cuya construcción comenzó en el siglo XVII. Su revalorización se inició en marzo de 2017, buscando recuperar la mayor cantidad de materiales de la época, además de velar para que cada elemento se encuentre en su lugar exacto. Se inauguró en marzo del 2019 como hotel boutique, privilegiando el servicio personalizado.

Es un hotel boutique con 9 habitaciones divididas en tres estilos: colonial, republicano y contemporáneo, que destacan la historia detrás del inmueble. Asimismo, dispone del restaurante Galería, ubicado en una amplia bóveda colonial construida con sillar.

Desde Acolpacha Tambo Boutique Hotel se tiene una vista privilegiada de la ciudad, desde donde se aprecia la catedral, el arco de ingreso a la plaza de armas por la calle San Agustín, el monasterio de Santa Catalina, la Casa de la Moneda, la torre de la Iglesia de San Francisco y Santa Teresa; así como, la iglesia de La Compañía de Jesús, Santo Domingo y La Recoleta y, junto a ellos, los volcanes de la ciudad: Pichu Pichu y Misti.

 

Atractivos turísticos de Arequipa

Arequipa, ubicada al suroeste del Perú, cuenta con muchos atractivos turísticos de tipo cultural y paisajístico ya que abarca partes de la costa y la montaña de los Andes peruanos.

El Centro Histórico de Arequipa representa una fuerte influencia colonial y republicana que ha utilizado el sillar, una piedra de lava blanca para la construcción y el tallado de sus monumentos arquitectónicos, incluyendo un gran número de iglesias y conventos, entre los que destaca la Gran Catedral que circunda la Plaza de Armas de Arequipa, y el Monasterio de Santa Catalina.

Entre los atractivos paisajísticos más visitados por los turistas extranjeros se encuentra el Valle y Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del Perú y una de las rutas de senderismo más populares; y el Cañón de Cotahuasi, también conocido como “El Cañón de las Maravillas”. Destacan por su impresionante vista del planeo del cóndor y otras aves endémicas, en un paisaje rodeado de abundante vegetación andina y plantas como el ichu y yareta. También, ofrecen espacios como la Laguna de Salinas, que destaca por su interés para el avistamiento de aves.

Deja un comentario