Mi opinión
Conversamos con Agueda Iglesias, Gerente de Marketing para Latinoamérica de Palladium Hotel Group, la cadena española que inaugura este mes dos hoteles en Costa Mujeres, un destino muy frecuentado por los viajeros peruanos a treinta minutos de Cancún. “Los viajeros peruanos son súper exigentes, nos dijo, por eso es que nuestros hoteles gozan de su preferencia. Este año el aumento de huéspedes de vuestro país en nuestros hoteles en México ha crecido 27 por ciento en relación al año anterior. Los esperamos”.
Aun cuando tus responsabilidades profesionales están centradas en la división de marketing para Latinoamérica de Palladium Hotel Group, es importante que los viajeros que visitan nuestra plataforma conozcan un poco más de detalles del consorcio hotelero español. Por lo pronto sabemos que los hoteles que gestionan son muy potentes en Europa ¿Qué les podrías comentar a los viajeros que nos leen sobre los hoteles Palladium?
Bueno, Palladium Hotel Group es una cadena hotelera con casi 50 años de experiencia en el mercado. Es una empresa muy enfocada en el cliente. Nuestro lema es convertir a los “Clientes en Fans” y todas las decisiones las tomamos teniendo eso muy presente. Tenemos nueve marcas, dos de ellas con presencia en América: Grand Palladium Hotels & Resorts y TRS Hotels.
En Europa también tenemos hoteles de ciudad. La novedad es que Palladium abrirá el primer hotel de marca Bless Collection Hotels en Madrid. Además, en Ibiza, que es nuestra casa central, tenemos el Ushuaia Beach Hotel, un hotel de lujo orientado a música con exponentes de primer nivel y shows con producciones inolvidables.
Desde tu posición y compromiso con el turismo en la región, ¿qué distingue al viajero peruano de los demás clientes con los que trabajan?
Lo que notamos con el pasajero peruano es que viaja tanto para nuestros hoteles familiares como a los hoteles solo para adultos. Es muy exigente, está atento a los detalles y además busca una buena opción para disfrutar la playa de los destinos que elige.
Tenemos entendido que los viajeros de nuestro país eligen por lo general la marca TRS Hotels, ¿qué nos podrías comentar de ese concepto? ¿es cierto que se trata de una propuesta para adultos que quieren pasarla diez puntos en lugares exóticos y únicos del planeta?
Es una marca de lujo solo para adultos. Tenemos cuatro hoteles (Punta Cana, Cap Cana, Costa Mujeres y Riviera Maya). Es una marca con una expansión y crecimiento increíble, con muy buena aceptación por parte del mercado. Al ser marca de lujo, brindamos un servicio que se destaca y además está muy acompañado con la tecnología en el hotel. Por ejemplo, la pulsera es la llave de la habitación… o se puede ordenar room service desde el televisor; entre otras cosas.
Cuéntanos un poco más de detalles del TRS Hotel de Yucatán. Nos han hablado maravillas de ese hotel y del destino.
TRS Yucatan Hotel fue reinaugurado en diciembre del 2017. En un año hemos tenido una excelente aceptación de nuestros clientes. Las habitaciones son espaciosas, cuentan con jacuzzi o piscina swim up. Además, tienen amenidades especiales de L´Occitane, cafetera nespresso, menú de almohadas.
Hacemos mucho hincapié en el servicio, por lo que los mayordomos tienen un papel fundamental en brindar una experiencia extraordinario a los clientes. Buscamos que la estadía siempre supere las expectativas; ya sea reservando en alguno de los restaurantes a la carta con los que cuenta el hotel u organizando alguna amenidad especial. Además, contamos con Chic Cabaret & Restaurante, una experiencia musical increíble. Es una cena-show de 6 pasos que hace un recorrido a través de la historia de la música. Muy recomendable.
¿Y el TRS de República Dominicana? ¿Sigue siendo ese destino ideal para el descanso y la fiesta al mismo tiempo?
TRS Turquesa Hotel se destaca por su cercanía a la playa y el servicio. La posibilidad de desayunar o cenar frente al mar en el Beach Club Helios, es una experiencia que recomendamos mucho a los huéspedes.
Acaban de estrenar el TRS Coral Hotel de Costa Mujeres, en Cancún, un destino muy frecuentado por los viajeros peruanos, ¿qué ofrece en particular el nuevo cinco estrellas de la cadena?
La playa de Costa Mujeres se destaca por ser casi una playa virgen, muy ancha, de arena blanca y agua turquesa. El hotel está en primera línea de playa y combina perfecto esta sensación de estar en una playa paradisíaca con los servicios del hotel ahí mismo. Al costado está TRS Coral Hotel. Tiene habitaciones con vista al mar, algunas con piscina swim up, restaurantes a la carta y la posibilidad de que los huéspedes disfruten incluso de Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, justo al lado.
Los viajeros que frecuentan nuestra plataforma están muy preocupados con la huella ecológica que dejan sus viajes, ¿es cierto que los hoteles Palladium mantienen un compromiso de cuidado del medio ambiente muy exigente?
Realizamos muchas acciones en torno al cuidado del medio ambiente. Los hoteles tienen un plan de ahorro energético y separación de residuos. Además, por ejemplo, la playa de Riviera Maya tiene la certificación Blue Flag, una certificación muy exigente a nivel internacional en el cuidado de las playas.
Hablemos ahora de temas más de coyuntura. Se viene el fin del año, una fecha muy especial para los viajeros del mundo entero. Pensando en los turistas peruanos, ¿qué les ofrece la división LATAM de Palladium?
En todos los hoteles tenemos excelentes programas de fin de año. El fin de año es un gran momento para disfrutar de la playa y renovarnos, y sin duda todas las opciones que tenemos en cada hotel lo disfrutarán.
¿Qué proyectos se vienen para la cadena? ¿Cuándo van a llegar por aquí? ¿Sería maravilloso contar con otro hotel Palladium Hotel Group en Sudamérica?
Por ahora estamos evaluando muchas opciones de destinos. Estamos creciendo mucho. La apertura de los hoteles en Costa Mujeres fue una gran apuesta. También estamos avanzando en proyectos en Cartagena de Indias y de seguir creciendo para llegar a más destinos.