Mi opinión
De a poquitos se viene reconfigurando el sector turismo en Machu Picchu y en los demás destinos del Cusco. A las reaperturas de hoteles y restaurantes que hemos venido consignado se suma la del Casa del Sol Machu Picchu Boutique Hotel que abre sus puertas nuevamente a fines de enero y lo hace con una nueva certificación en la mano, el sello de bioseguridad e higiene Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Una buena noticia que celebramos desde este rincón del ciberespacio.
Casa del Sol Machu Picchu Boutique Hotel, primer hotel en Machu Picchu en lograr la certificación SAFE TRAVELS y camino a la certificación ISO 9000
Casa del Sol Machu Picchu Boutique Hotel se convierte en el primer y único hotel en Machu Picchu con el sello internacional de bioseguridad e higiene, Safe Travels, entregado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El hotel, ubicado en el pueblo de Machu Picchu, a pocos minutos de la legendaria ciudadela inca y cerca de la estación de tren, ha implementado los protocolos de salud y bioseguridad establecidos por el MINCETUR y los específicos para lograr la certificación Safe Travels, con el fin de mantener al personal en un espacio seguro, prepararse para la futura reapertura y recibir huéspedes nuevamente.
Comenta Jorge Molina, Gerente General de Casa del Sol Machu Picchu Boutique Hotel: “Estamos orgullosos de haber recibido este sello porque significa una labor de todo un equipo comprometido en lograr principalmente seguridad y bienestar de todos nuestros huéspedes que pronto visitarán nuestras instalaciones, haciendo su visita una experiencia de servicio único.¨
Como complemento a los protocolos de bioseguridad implementados, el hotel está diseñando un sistema de check-in y check-out sin contacto, en su esfuerzo para promover un distanciamiento adecuado en sus instalaciones.
Casa del Sol Machu Picchu Boutique Hotel también se encuentra en camino para la obtención del sello de gestión de la calidad ISO 9000, siendo esta una norma de Gestión de Calidad que contiene los estándares para aumentar la eficiencia del negocio y la satisfacción del cliente. El objetivo de esta certificación es implementar un sistema de gestión de calidad dentro de una organización que proporciona seguridad y fiabilidad a nivel internacional. De este modo, los clientes tienen la convicción de que el hotel cumple con todos los estándares de calidad.
Concluye Jorge Molina “Hemos dado el paso para lograr la certificación del ISO 9000 que esperamos obtener pronto, como un compromiso por ofrecer altos estándares de calidad en el servicio a nuestros huéspedes.¨
Actualmente, el hotel se encuentra en un proceso de reformación de sus habitaciones y áreas comunes, que tiene previsto finalizar en Enero del 2021 y su reapertura se programaría de inmediato.
Acerca de Casa del Sol Machu Picchu Boutique Hotel
Casa del Sol Hotel Machu Picchu Boutique Hotel ha sido galardonado por 5 años consecutivos con los premios Traveller’s Choice Awards de TripAdvisor desde el 2015, en reconocimiento de su servicio exclusivo y único de un hotel boutique.
El hotel, de propiedad y operación peruana, ubicado en el pueblo de Machu Picchu, cuenta con varios tipos de habitaciones como Suites, Junior Suites, habitaciones dobles, triples e individuales, cada una ofrece una decoración en armonía con el entorno natural único, productos de baño ecológicos e impresionantes vistas del río Vilcanota.
Su diseño está inspirado en las tierras sagradas de Machu Picchu, con su exuberante vegetación y fascinantes paisajes, desde la decoración andina de sus habitaciones y suites, hasta la auténtica cocina de influencia local. Su restaurante ofrece una espectacular cena basada en 4 tiempos, elaborada con ingredientes de productores locales en su mayoría del valle sagrado, complementando con un maridaje de vinos diversos de los lugares más destacados del planeta, una experiencia única acompañada además de la vista panorámica del rio y las montañas. Los tratamientos incas holísticos en K’intu Spa, ofrece ingredientes y técnicas autóctonas de la zona, en el cual se corregirá la energía natural del cuerpo, hacia momentos plenos de paz con armonía a la naturaleza, un masaje de piedras calientes acompaña el sonido natural del río Vilcanota y los aromas más fascinantes como el eucalipto, tomillo y limón que lo transportarán a memorizar por siempre una ciudad llena de historia y majestuosidad como Machupicchu. Además, el hotel cuenta con una terraza al aire libre para meditación, logrando así buscar la esencia de uno mismo y la paz interior, pero esta vez muy cerca de las montañas sagradas.