EN LIMA, DE NUEVO MIRANDO EL MAR…

Ecólogo Renzo Piana es el nuevo Director Ejecutivo del Instituto del Bien Común (IBC)

13 marzo, 2022

Mi opinión

Como lo he comentado por aquí, hace más de un año fui admitido como miembro de la asamblea de socios de la prestigiosa institución gracias a una gentil invitación de Ernesto Ráez, el director saliente y de Alfredo Ferreyros, uno de los puntales de la ONG fundada en 1998 por Dick Smith, antropólogo estadounidense con largos años de residencia y trabajo en nuestro país. Saludo la designación de Renzo Piana, notable científico peruano y viejo amigo del Grupo Viajeros, estoy seguro que el encargo que recibe será cumplido con creces, el país necesita hoy más que nunca de sus instituciones para enfrentar los retos del calentamiento global y la post-pandemia: el IBC ha sido desde su fundación una barrera infranqueable para los que se empecinan en seguir expoliando el bioma amazónico, la casa común de poblaciones indígenas y mestizas que estamos en la obligación de proteger para salvarnos del descalabro que nos ha caído encima y construir el #otromundoesposible con el que soñamos. Felicitaciones Renzo, buen trabajo Ernesto, sigamos avanzando…

La Asamblea de Socios del Instituto del Bien Común – IBC se complace en anunciar el nombramiento del Dr. Renzo Piana Arenas en el cargo de Director Ejecutivo, efectivo a partir del 1 de abril de 2022. Al mismo tiempo, celebra el retorno del Dr. Piana a la familia del IBC, donde jugó un papel crucial en el establecimiento de tres programas orientados a la gestión de paisajes amazónicos y luego se desempeñó como subdirector de la institución.

Más info en: Renzo Piana: “Pantanos de Villa forjó mi amor por las aves”

Renzo Piana es bachiller en ciencias forestales (UNALM, Perú), con maestría en ciencias agrícolas (KVL, Dinamarca) y posee un doctorado en ecología aplicada (Manchester Metropolitan University, Reino Unido), lo anima una pasión por la investigación científica y la conservación de especies amenazadas. Es miembro fundador de la Unión de Ornitólogos del Perú e investigador asociado del Centro de Ornitología y Biodiversidad. Fue Director Ejecutivo de la ONG internacional Conservación del Oso de Anteojos – SBC y Director de Ciencia e Investigación de Conservación Amazónica – ACCA.

Más info en: Renzo Piana, la felicidad tiene el rostro del camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *