Mi opinión
Los dejo con esta galería que retrata con de manera audaz algunas de las infinitas maravillas del archipiélago de las Galápagos, uno de los paisajes más extraordinarios que conozco. El concurso que cada año organiza Galápagos Conservation Trust, la ONG británica que desde 1996 está comprometida con salud ambiental las islas sudamericanas, es un clásico de la conservación y la fotografía de naturaleza. Disfruten la galería que ha publicado National Geographic con las fotos galardonadas este año.
Hace más de 20 años que la organización no gubernamental Galapagos Conservation Trust trabaja para promover la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en las Islas Galápagos. Es por ello que un año más, para dar a conocer la importancia y peculiaridad de la diversidad de ecosistemas que tienen cabida en estas islas ecuatoriales del océano Pacífico, la organización celebra su concurso fotográfico particular.
Así, este certamen de fotografía nació para celebrar todos los aspectos de la vida silvestre de las famosas islas que inspiraron la teoría de la evolución por natural selección natural de Charles Darwin y en 5 categorías diferentes explora temas que van desde el comportamiento animal, hasta la relación del hombre con la naturaleza. Los ganadores y las fotografías finalistas del concurso serán presentados en una exposición en la sede de la Royal Geographic Society en Londres, el miércoles 25 de octubre a partir de las 18:00 horas. Para más información sobre la competición y el evento puede visitarse la página web de la organización.
En esta galería fotográfica encontrarás a los ganadores de la actual edición.
Walking on water
Ganador Absoluto
Los jueces quedaron impresionados por el detalle capturado en esta fotografía en la que una pardela aparentemente camina sobre el agua a la búsqueda de comida en la costa de la Isla Fernandina.
Foto: McKenna Paulley / Galápagos Conservation Trust 2017
In flight
Segundo premio
La imagen esta gaviota de las Galápagos, Creagrus furcatus, ha sido galardonada también con el primer premio en la categoría retrato animal. También conocida como gaviota tijereta o gaviota de cola bifurcada se trata de una especie endémica del archipiélago, aunque también puede verse en las costas continentales de Ecuador y Perú.
Foto: Carlos Cuenca Solana / Galápagos Conservation Trust 2017
Siempre Angelito VI
Tercer Premio
El Siempre Angelito VI es un barco varado en la costa de la isla de San Cristóbal. El fotógrafo quedó fascinado por el papel que el tiempo ha tenido en su belleza. Esta imagen también ganó el primer premio en la categoría El Hombre en el Archipiélago.
Foto: Andrés Eduardo Paredes Buenaño / Galápagos Conservation Trust 2017
Hunter
Primer premio en la Categoría: Comportamiento Animal
Esta imagen de una gran garza azul , Ardea herodias, capturando a una pequeña tortuga marina que acaba de eclosionar de un huevo enterrado en la arena de la playa de la isla de Floreana, se alzó como ganadora en la categoría Comportamiento Animal.
Foto: Ivan Dario Vasquez / Galapagos Conservation Trust 2017