FECLITACIONES DICK SMITH POR EL PREMIO CARLOS PONCE…


Municipalidad de Lima reconoce a los 20 mejores restaurantes del Centro Histórico

4 octubre, 2022

Mi opinión

Lo comenté hace unos días a propósito de una visita que hice al damero de Pizarro: la manera más certera de poner en valor los espacios más significativos de la ciudad que habitamos, para el caso que comento, el Centro de Lima, es dándole realce -buen uso- a sus edificaciones más notables y áreas públicas, esos maltratados rincones que tanto bien le hacen a la convivencia ciudadana y la forja de una identidad común. Y los circuitos gastronómicos, lo acabo de constatar en la recuperada Arequipa, tienen ese potencial. Los urbanitas de este país de andariegos y comensales solemos despercudirnos de la rutina del trabajo, comiendo. Sí, parece mentira, pero no lo es: los limeños, y también los arequipeños, los cusqueños, los huancaínos y como no, los vecinos de poblados tan disímiles en apariencia como Aguaytía, Lamas o Urcos, porcitar tres ciudades que he recorrido en las últimas semanas, somos grandes aficionados, podría decir que hasta adictos, al bitute, al buen comer. En eso nadie nos gana. De manera que saludo la buena intención de la Municipalidad de Lima por agrupar a sus cocineros y restaurantes para premiar su trabajo. Y tratar de convertir el Centro Histórico en un destino para el turismo local y el vivir como se debe. La nota que nos han dejado los amigos de la municipalidad metropolitana refiere que fueron veinte establecimientos los galardonados esta vez. Magnífico. Voy a darme una vueltita próximamente por el centro de Lima para conocer alguna de estas propuestas.

  • Sheraton Lima Historic Center ocupó el primer lugar tras exigente evaluación que se prolongó por cinco meses.
  • La iniciativa constituye una herramienta sostenible y replicable para medir lacalidad turística en restaurantes.

Con el propósito de contribuir con la competitividad turística y el desarrollo del ecosistema empresarial gastronómico, la Municipalidad de Lima dio a conocer los negocios ganadores de “Excelencia Gastronómica” y reconoció a los restaurantes del Centro Histórico de Lima que participaron de esta iniciativa en el marco del Día Mundial del Turismo.

De esta manera, el 28 de septiembre pasado en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, se entregó el primer puesto al restaurante del Sheraton Lima Historic Center, mientras que R18 y Bolívar Restobar ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Mientras que, Perú Gourmet fue reconocido con el cuarto lugar y El Gran Bitute cerró el top 5. En el evento estuvieron presentes los 20 mejores restaurantes que han destacado en la promoción de la excelencia en la gestión de sus negocios y la prestación de sus servicios.


Esta iniciativa municipal liderada por la Subgerencia de Turismo de la comuna capitalina se realizó bajo un proceso de evaluación integral desarrollado en un lapso de cinco meses, donde participaron más de 40 restaurantes y servicios afines, y que ha considerado aspectos de formalidad, sanidad, eco eficiencia, infraestructura, accesibilidad, calidad, identidad e innovación.

Asimismo, el reconocimiento de “Excelencia Gastronómica” tiene como objetivo promover y visibilizar la oferta culinaria del corazón de la ciudad, contribuyendo con el posicionamiento de Lima como la capital gastronómica de América Latina.

En el marco de la estrategia Lima Gastronómica, la comuna limeña otorga a la ciudad una herramienta sostenible y replicable para medir la calidad turística en restaurantes, permitiendo la mejora continua de los negocios y promoviendo el trabajo articulado entre el sector público, privado y la academia para fortalecer el turismo en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *