• Con el lanzamiento de la plataforma www.disfrutatacna.com se espera ayudar a alcanzar 30% más de arribos a los hospedajes tacneños en la campaña verano 2024.
• La unificación de la oferta turística de la región Tacna integra la zona altoandina y abarca 4 circuitos turísticos con sus respectivas guías interpretativas, 58 audioguías, 6 videos promocionales y más de
30 fotografía en 360 grados
• La plataforma www.disfrutacna.com ya cuenta con más de 30 perfiles detallados de pymes tacneñas certificadas como prestadoras de servicios turísticos como establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencia de viaje y/o turismo, bodegas de vino y/o pisco, productos regionales y afines.
• La digitalización de la oferta turística incluyó la señalización turística al instalarse 23 paneles para que los turistas en su recorrido puedan acceder a mapas, croquis y QR para acceso a audioguías de los
atractivos turísticos de la región Tacna.
La primera plataforma web que consolida en un solo espacio digital la variada oferta turística de la región Tacna y los perfiles completos de pymes locales certificadas como hospedajes, restaurantes, agencia de
viaje y/o turismo, bodegas de vino y/o pisco, productos regionales y afines. Con el lanzamiento de la plataforma www.disfrutatacna.com se espera ayudar a alcanzar un estimado de más de 77,851 arribos a los hospedajes tacneños en la campaña verano 2024 (enero y febrero) lo que sería 30% más que los 59,886 arribos en similar periodo en este año.
Al respecto, la líder del proyecto de promoción turística de Tacna Innova, Karla Velasco explica que la unificación de la oferta turística integra la zona altoandina de la Región Tacna y abarca 4 circuitos
turísticos con sus respectivas guías interpretativas, 58 audioguías, 6 videos promocionales y más de 30 fotos en 360 grados de sus atractivos. Los cuatro destinos abarcados en esta etapa son Tacna/Valle
Viejo-Miculla, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.
Leer más en Tacna apuesta por el turismo de aventura e identifica nuevos escenarios para su práctica
Agrega, Karla Velasco “La digitalización de la oferta turística de Tacna incluye la señalización turística de la región al instalarse en puntos estratégicos 23 paneles tipo orientativo e interpretativo para que
visitantes, nacionales y extranjeros, puedan en su recorrido acceder a información útil como mapas, croquis y QR para acceso a audioguías de los atractivos turísticos tacneños.
Por su parte, la coordinadora general de Tacna Innova, Ing. Luciana Biondi, resalta que consolidar la oferta turística de la región a través de la plataforma web www.disfrutatacna.com se logra gracias a la
participación de 14 actores de la cuádruple hélice de la innovación como son: las empresas privadas, el Estado, la sociedad civil y la academia de la región Tacna.
Luciana Biondi resalta que además Tacna posee según la encuesta del último trimestre de Mincetur a 1335 de sus visitantes un alto indicador de satisfacción con 86,6 puntos. Destacando entre sus atributos
generales la limpieza de la ciudad (84,7 puntos), la identidad de la gente con las costumbres e historias de su región (83,0 puntos) y la seguridad que ofrece al visitante (82,5 puntos).
Leer más en La tierra prometida: Tacna y Arica, también Tarapacá / Guillermo Reaño
¿Qué es Tacna Innova?: Es el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región Tacna. Su fortalecimiento se inicia en el 2021 con el cofinanciamiento de Pro Innóvate. Siendo el Módulo de Servicios Tacna, la entidad responsable de articular los esfuerzos de un grupo de actores
representativos de la cuádruple hélice de la innovación que son: las empresas privadas, los organismos públicos, la academia y la sociedad civil. Tacna Innova tiene como visión que, para el año 2029, la región
Tacna se convierta en el principal polo de desarrollo productivo, logístico, comercial y turístico de Sudamérica. Lo que debe impactar en forma positiva en la calidad de vida de sus ciudadanos y en la
competitividad de la región.