Mi opinión
Magnífica noticia, la estábamos esperando. A las crisis hay que enfrentarlas con resolución y muchísima innovación, muchísima. Felizmente eso es lo que han entendido los timoneles de Promperú y las decenas de empresarios que se han sumado a la campaña de promoción del sur peruano que acaba de lanzar el Estado para retomar el camino de la recuperación del sector en una parte del territorio nacional golpeada en exceso por las tempestades de todo tipo que nos cayeron encima en los últimos años. Me imagino que nuestros amigos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna deben estar saltando en un pie: por fin han sido escuchados, #elturismoayuda en el que militamos se hizo fuerte y terminó de convencernos de que la movilización de nosotros mismos estimula el crecimiento de la actividad y le da oxígeno a sus emprendedores para seguir chimbando hasta tocar la otra orilla. Consecuentes con los que venimos diciendo nos estamos sumando a la campaña “Llévame al sur” con una edición especial de la revista Viajeros dedicada al Manu, en las selvas de Cusco y Madre de Dios y la publicación de muchísimos contenidos en nuestra plataforma Solo para Viajeros y en las redes sociales que manejamos. El lunes vamos a lanzar un nuevo proyecto: #MisLugaresFavoritosenelSur, un recorrido por 50 destinos para pasarla como se debe en el magnífico sur peruano. Vayan guardando la info de mis #alojamientosconestiloperú y súmenle a partir de la semana próxima los 50 #mislugaresfavoritosenelsur que vamos a recomendarles para que le den la vuelta al Perú que tanto queremos…
- La campaña impulsará los viajes hacia las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.
- Empresas turísticas formales se unen con más de 100 ofertas de viaje ubicadas en la web www.ytuqueplanes.com/llevame-al-sur.
Continuando con la reactivación del turismo interno, PROMPERÚ presentó ‘Llévame al Sur’, campaña táctica que tiene como objetivo promover los viajes hacia las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna; y disfrutar de sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos.
La campaña llegará a los potenciales viajeros nacionales a través de un video promocional con ritmos de salsa donde se puede apreciar la montaña de colores de Palccoyo (Cusco), la biodiversidad de la paradisíaca selva suroriental, las playas ubicadas a lo largo del litoral sur y la exquisita gastronomía.
‘Llévame al Sur’ es el resultado del esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para impulsar los viajes nacionales e interregionales y reactivar la economía de las regiones del sur afectadas por la coyuntura que impactó negativamente en la llegada de turistas. Para esta campaña se ha realizado un importante despliegue publicitario y se difundirá por radio, televisión, redes sociales, vía pública y pantallas digitales ubicadas en los principales aeropuertos del país.
Además de las piezas publicitarias mencionadas, PROMPERÚ y 56 empresas turísticas regionales ofrecerán 117 ofertas de viaje hacia las ocho regiones del sur con descuentos en servicios de hospedaje y tour operación, principalmente. Dichas ofertas ya se encuentran alojadas en la reconocida plataforma www.ytuqueplanes.com/llevame-al-sur.
Dentro de la variada oferta que los empresarios regionales de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna han dispuesto para reactivar los viajes seguros y con precios accesibles, se destacan las actividades ligadas al turismo de aventura y naturaleza, turismo cultural, turismo vivencial y turismo gastronómico.
Asimismo, a través de las redes sociales de “Y tú qué planes” se premiará con dos viajes todo pagado hacia Arequipa y Cusco a los usuarios que interactúen con la campaña que cuenta con la interpretación del cantante peruano Coti Loyola.