Mi opinión
Me encanta el concepto Selina, la marca hotelera –de hospitalidad, para definirla de mejor manera- fundada en una playa panameña por dos viajeros visionarios, Rafael Museri y Daniel Rudasevski, en el 2007.
Y me encanta por lo innovador de su propuesta: los equipos de Selina por el mundo han entendido que sus invitados no están detrás, solamente, de un alojamiento a la medida de sus gustos, no; lo que están buscando con desenfreno es el espacio apropiado que les permita conectarse con otros viajeros para terminar de sentirse parte de de una tribu decidida a cambiar el futuro.
Un estilo de viajes que por aquí venimos proponiendo desde hace mucho…
Me da gusto que la compañía haya entrado con buen pie a Perú y que sus hoteles en Huaraz, Cusco, Arequipa y muy pronto en Lima, estén dando la talla y ayudando a reconceptualizar el maravilloso vínculo entre anfitriones e invitados detrás de todo viaje.
Les dejo por aquí una nota que me acaba de llegar dando cuenta del crecimiento de la marca. Enhorabuena.
Selina anunció hoy que ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda de levantamiento de capitales lo que eleva el financiamiento total de la compañía a 225 millones de dólares hasta la fecha. Dirigida por Access Industries, con la participación de Grupo Wiese y los inversionistas Colony Latam Partners, esta ronda de financiamiento posiciona a Selina como la próxima startup en hospitalidad de mil millones de dólares.
Fundada en 2015, Selina se ha expandido rápidamente en todo el mundo y actualmente opera 46 locaciones en 13 países, con más de 22 mil camas entre hoteles abiertos y en desarrollo. La marca combina alojamiento privado y habitaciones compartidas con zonas de coworking, oferta de alimentos y bebidas, espacios de wellness, oferta de artículos retail y actividades para vivir experiencias locales. Selina apunta a tener 130 mil camas en 400 locaciones para 2023, al mismo tiempo que construye una comunidad de viajeros nómadas y trabajadores remotos.
«Aprovecharemos este financiamiento para expandir nuestra plataforma corporativa y asegurar el talento más creativo de la industria», dijo el cofundador y CEO de Selina, Rafael Museri. «Continuaremos invirtiendo en nuestro equipo de innovación tecnológica en Tel Aviv, Israel, mientras que a la par exploramos formas digitales de revolucionar la industria de la hospitalidad, mejorar el proceso completo de reservas y la experiencia de usuario para los viajeros, así como seguir con la rápida expansión a nuevos mercados de todo el mundo».
«Como hemos visto en varias industrias, desde co-working hasta renta de vehículos compartidos, los millennials y la Generación Z están redefiniendo cómo quieren vivir, trabajar y explorar el mundo», dijo Museri. «La naturaleza ambiciosa y aventurera de estas generaciones prueba que existe una demanda hoy y en los próximos años de nuestro modelo experimental de hospitalidad».
«Creemos que el enfoque de Selina en la construcción de una plataforma de hospitalidad global para nómadas digitales redefinirá la manera en la que los millennials viven, trabajan, juegan, aprenden y brindan al mundo», dijo Lincoln Benet de Access Industries.
Por su parte, José Roca CEO de Grupo Wiese agrega, «Selina ha logrado desarrollar un modelo de hospitalidad idealmente adaptado a las necesidades del viajero de hoy pero a su vez ha sabido darle un crecimiento muy acelerado al negocio sin perder su esencia y a su vez manteniendo altísimos estándares de gestión y eficiencia. Son todas estas fortalezas las que hacen de Selina una potente franquicia con el potencial de dominar la categoría globalmente».
Con nuevos retos por delante, el 2019 verá a Selina abrir 35 propiedades en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia, Israel, Argentina, Brasil y México, conjuntamente con la expansión a nuevos mercados europeos y latinoamericanos, así como una entrada en Asia para 2020.
Sobre Selina
Selina es una de las marcas de hotelería de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento bellamente diseñado con actividades de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Diseñada a medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar sin problemas en el extranjero.
Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas locales y creadores de tendencias, dando vida a los edificios existentes en lugares interesantes de todo el mundo, desde ciudades urbanas, playas y selvas remotas. Selina actualmente opera en 43 ubicaciones de América Latina y Europa y crece a un promedio de una propiedad nueva cada semana.