Solo Para Viajeros

Tambopata Research Center: el hotel más verde de Sudamérica está en Perú

Mi opinión

Magnífica noticia: no he dejado de manifestar públicamente mi adhesión a los principios y la visión que rigen el día a día de Rainforest Expeditions, la empresa de turismo de naturaleza que más ha hecho por el cuidado de nuestra Amazonía y de la mano con dos aliados fundamentales: las comunidades nativas y la comunidad científica. En el 2020 trabajé para ellos una serie de reportajes que están en esta plataforma sobre sus tres hoteles en el Tambopata y los proyectos de investigación que han impulsado a lo largo de los treintaipico años de andanzas y convencimientos. Saludos a Eduardo Nycander, Mario Napravnik, Rocío Guzmán, Mariella Corbetto y a todos sus equipos en Puerto Maldonado y en la Reserva Nacional Tambopatal, son unos tromes: han sabido resistir la crisis del turismo y ya están de vuelta. Felicitaciones por el World Travel Awards, prometo visitarlos próximamente.


Tomado de El Comercio

Hace unos días se desarrollaron los World Travel Awards, una premiación que se otorga para distinguir y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo.

Dentro de esta premiación, el Perú logró el galardón South America’s Leading Green Hotel 2022 por el Tambopata Research Center. Este Centro de Investigación se encuentra dentro de la Reserva Nacional Tambopata frente al Parque Nacional Bahuaja Sonene en Madre de Dios.

Ver más en El nuevo Tambopata Research Center, una oda a la naturaleza y la conservación

Tambopata Research Center

Es uno de los hoteles más remotos y verdes de Sudamérica. Por su localización está rodeado de la mejor vida silvestre que ofrece la selva amazónica peruana. Cuenta con 300 metros, casi 1000 pies, de pasarelas elevadas. Sus senderos están ubicados en el nivel perfecto del bosque, entre el dosel y el suelo, donde la vida silvestre se vuelve más activa.

Al llegar a este Centro de Investigación Tambopata, se puede visitar dos collpas importantes de la región: las collpas Colorado y Chuncho. Dentro de las actividades que se pueden realizar están la observación de animales silvestres o caminatas para conocer los árboles dominantes de los bosques tropicales o la vegetación de la zona.

Además, desde 1989 en este lugar se busca desarrollar y albergar investigaciones científicas con el objetivo de la conservación de la Selva Amazónica.

Más info en Eduardo Nycander, el muchacho que soñaba con ser fotógrafo

Para las personas que están interesadas en hospedarse en este lugar, al hacerlo realizan una contribución significativa a sus esfuerzos sostenibles para preservar y proteger la tierra virgen, las poblaciones de vida silvestre y cuidar a las personas.

Los precios en su web oficial varían entre los 476 dólares por noche/ por personas hasta más de 1000 dólares por noche/por persona.

Más info en Programa Wired Amazon de Rainforest Expeditions finalista en prestigiosos Premios Verdes


Deja un comentario