Mi opinión
Buenas noticias para los empresarios turísticos como mis amigos de El Fauno Hostel en Puerto Maldonado que están apostando por la juventud y los turistas de recursos menos ostentosos: ese segmento del mercado que tanto les gusta a los burócratas del turismo oficial y la Marca Perú.
Nuestro país, no hay que ser muy zahorí para decirlo, necesita a gritos un cambio de timón que conduzca nuestra navegación hacia un territorio oceánico habitado por dos mil millones de consumidores que están entendiendo que los universos ocultos y los destinos únicos son una quimera. O una posibilidad que solo se puede hallar en geografías y escenarios culturales como el nuestro. Y en esa intención, adecuar una oferta a tono con los requerimientos de esa muchachada que muy pronto, presionada por los centennials, la generación de Greta Thunberg, va a poner proa necesariamente en dirección a la sostenibilidad y el #otromundoesposible con el que soñamos. Les dejo esta data sobre los millenials que se mueven por el Perú, es bueno conocer sus apetencias y un poco más sobre sus movimientos. Buen fin de semana para todos.
Uno de cada dos vacacionistas extranjeros que visitan el Perú son millennials y la mayoría de estos visitantes proviene de países latinoamericanos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).