Solo Para Viajeros

Una peruana en Sidney. La historia de una viajera que recorre el mundo sin prisa

Mi opinión

Roxana Catter, peruana en Sidney, ha sido la primera de nuestras seguidoras en el ciberespacio en responder a la invitación que hiciéramos hace unos días en nuestras redes para ser parte de nuestro staff mandándonos un texto que relate sus peripecias viajeras. A ella se acaban de sumar Marcelo Peirano, el peruano de las cien maratones y Benquelo Morales, ambos han estado informándonos el día a día de la Ultra Trail Cordillera Blanca que se viene llevando a cabo en Huaraz, la capital de la aventura de nuestro país. Maravilloso, esta plataforma se renueva con las nuevas voces y aspira convertirse en un producto hecho por mil manos. Periodismo ciudadano, eso es lo que queremos. Les dejo el texto y las fotos de Roxana, una compatriota que recorre el mundo sin prisa… y llena de felicidad.


Roxana Catter, desde Sidney, especial para Solo para Viajeros

Mi nombre es Roxana Catter, soy limeña. Y si tengo una historia y está relacionada con viajar. Conocí a mi esposo, inglés y soltero en Puno. Trabajé en turismo y mi jefe me inculcó el bichito del viaje por el país y sus maravillas, desde entonces me fascinó viajar por nuestro querido y bello Perú.

Después de dejar el turismo como trabajó seguí viajando en fiestas patrias, semana santa y vacaciones. Precisamente, en una de esas vacaciones en Puno conocí a mi esposo, nos escribimos por email, luego me llamaba por teléfono, me invito a Buenos Aires y después viajó a Lima a conocer a mi familia, finalmente me invitó a Australia y después de dos años, me pidió matrimonio luego de ver la ópera El Mesías el 31 de diciembre del 2004.

«En Puno, cuando nos conocimos. Yo de rojo, él de amarillo»

El es inglés, del mismo Londres y se tomó un año sabático, dejó su depa alquilado, vendió su auto y viajó a España para aprender algo de español antes de lanzarse a Latinoamérica. Visito Bolivia, Chile, Argentina y Perú. Así nos conocimos y vivimos en Sidney desde el 2005.

Su sueño desde niño había sido visitar la Isla de Pascua y lo cumplió. Fue durante ese periplo por Latinoamérica que nos conocimos y nos enamoramos. Tengo mucha suerte, es un buen hombre, ahora estamos retirados y acabamos de regresar de un fantástico viaje por Egipto y Jordania.

«En la Capilla del María Reina. Tuve que pedir un permiso especial para casarme con un no creyente»

Nuestro próximo destino será , si Dios quiere, Tierra Santa y aunque él es ateo, tiene mucha curiosidad, así que esta es mi historia. Soy peruana muy orgullosa de serlo y lo último que puedo decir es que si hiciéramos política como cocinamos seriamos un país del primer mundo. Gracias por leerme.

Sidney Bridge Climb
El Monasterio, Petra.
Abu Simbel, Egipto
«En una camioneta llegando a Wadi Rum, Jordania. El viaje fue espectacular…»

Deja un comentario