Mi opinión
Roxana Catter, peruana en Sidney, ha sido la primera de nuestras seguidoras en el ciberespacio en responder a la invitación que hiciéramos hace unos días en nuestras redes para ser parte de nuestro staff mandándonos un texto que relate sus peripecias viajeras. A ella se acaban de sumar Marcelo Peirano, el peruano de las cien maratones y Benquelo Morales, ambos han estado informándonos el día a día de la Ultra Trail Cordillera Blanca que se viene llevando a cabo en Huaraz, la capital de la aventura de nuestro país. Maravilloso, esta plataforma se renueva con las nuevas voces y aspira convertirse en un producto hecho por mil manos. Periodismo ciudadano, eso es lo que queremos. Les dejo el texto y las fotos de Roxana, una compatriota que recorre el mundo sin prisa… y llena de felicidad.
Roxana Catter, desde Sidney, especial para Solo para Viajeros
Mi nombre es Roxana Catter, soy limeña. Y si tengo una historia y está relacionada con viajar. Conocí a mi esposo, inglés y soltero en Puno. Trabajé en turismo y mi jefe me inculcó el bichito del viaje por el país y sus maravillas, desde entonces me fascinó viajar por nuestro querido y bello Perú.
Después de dejar el turismo como trabajó seguí viajando en fiestas patrias, semana santa y vacaciones. Precisamente, en una de esas vacaciones en Puno conocí a mi esposo, nos escribimos por email, luego me llamaba por teléfono, me invito a Buenos Aires y después viajó a Lima a conocer a mi familia, finalmente me invitó a Australia y después de dos años, me pidió matrimonio luego de ver la ópera El Mesías el 31 de diciembre del 2004.
El es inglés, del mismo Londres y se tomó un año sabático, dejó su depa alquilado, vendió su auto y viajó a España para aprender algo de español antes de lanzarse a Latinoamérica. Visito Bolivia, Chile, Argentina y Perú. Así nos conocimos y vivimos en Sidney desde el 2005.
Su sueño desde niño había sido visitar la Isla de Pascua y lo cumplió. Fue durante ese periplo por Latinoamérica que nos conocimos y nos enamoramos. Tengo mucha suerte, es un buen hombre, ahora estamos retirados y acabamos de regresar de un fantástico viaje por Egipto y Jordania.
Nuestro próximo destino será , si Dios quiere, Tierra Santa y aunque él es ateo, tiene mucha curiosidad, así que esta es mi historia. Soy peruana muy orgullosa de serlo y lo último que puedo decir es que si hiciéramos política como cocinamos seriamos un país del primer mundo. Gracias por leerme.