CON PERICO ROSEMBERG EN EL CUSCO

Urquillos, Valle Sagrado Cusco. Me dio mucho gusto encontrarme la semana pesada con Perico Rosemberg, el gerente del Explora Valle Sagrado, la propuesta de hotelería y exploraciones para viajeros de verdad que se lanzó a mitad de este año en el Cusco.

Fundada en Chile en 1993 por Pedro Ibáñez, viajero y explorador de caminos imposibles, Explora desarrolla rutas y travesías por siete de los territorios más extraordinarios que existen en Perú Bolivia, Argentina y Chile, tomando como punto de partida sus hoteles base en Atacama, Patagonia, Rapa Nui, Isla de Pascua y ahora Cusco. Me estoy refiriendo a una propuesta de viaje novedosa, auténtica y extremadamente cuidadosa de los entornos donde se realizan  sus operaciones.

Perico Rosemberg en la barra del Explora Valle Sagrado. Foto Infotur Perú.
Perico Rosemberg en la barra del Explora Valle Sagrado. Foto Infotur Perú.

Hace unos días tuve el privilegio de ser parte de una aguerrida comitiva de reconocimiento del Explora Valle Sagrado y de verdad la pasé muy bien, caminando a buen pie por tres o cuatro de los circuitos que sus muy bien capacitados guías han diseñado. A pata y en bicla, lo confieso, fui feliz en las alturas de ese otro Cusco tan ausente a veces de los ojos del turista convencional.

Se los comento sin mayores pretensiones: como a nosotros en Viajeros, a la gente de Explora le fascina el vínculo con el viajero desenfadado que no ha sucumbido aúna los embates del selfie.

Les decía que me encontré con Perico Rosemberg, ex Prom Perú, ex Casa Andina y si no me equivoco ex Cóndor Travel, un profesional del turismo serio, apasionado y capo, de esos que nuestra industria necesita a gritos. Milagros Durán, Beno Atan y él fueron los encargados de revelarnos las bondades de la propuesta que han empezado a trabajar en Perú, un país que tiene tantas posibilidades de hacer las cosas bien.

De verdad, el turismo se sigue consolidando como una promesa de mejores tiempos. Lo digo sin exagerar después de años y años de empujar este coche que a veces se niega a prender: estamos a un pasito de convertir al sector en el dínamo que buscábamos para afrontar los retos que significa acampar en los remansos del desarrollo sostenible. En fin, ya les voy a ir contando más novedades sobre la experiencia Explora Valle Sagrado, la propuesta que han traído por estos lares se nota sólida y muy acorde con lo que tenemos para mostrar. El imperativo es solo uno: posicionarnos como un destino para la aventura, la vida outdoor y el buen vivir.

Buen fin de semana para todos.

14034822_575395962662198_2586639037713560487_n