Explorandes fue elegido como el Mejor Operador Verde de Sudamérica en los World Travel Awards 2020

Mi opinión

Me saco el sombrero por los empresarios y empresas que están resistiendo a pie firme los embates del coronavirus y sus secuelas, que en el caso del turismo son tan graves y amenazan tumbarse a la industria. Los aplaudo de pie y saludo su persistencia y ganas de volver. Felicitaciones por ello a las agencias de turismo, hoteles y destinos turísticos de nuestro país que participaron –en medio de la crisis- en la última edición de los prestigiosísimos World Travel Awards, el Oscar del turismo planetario.

Explorandes, pionera en atender a los turistas de aventura más exigentes que recorren los Andes peruanos se alzó por sexta vez con el premio al mejor Tour Operador Verde Líder en Sudamérica en la versión 2020 del certamen: nos lo comentó a manera de primicia Joaquín Ferreyros, del staff de directores de la compañía que se apresta a cumplir 45 años de servicio al Perú y su gente. Bravo por ellos, son una inspiración y un modelo a seguir, abrazo solidario para cada uno de sus trabajadores y aliados en esta batalla.

El día de ayer se llevó a cabo la vigésima séptima edición de los prestigiosos  World Travel Awards, el certamen mundial que distingue cada año a los mejores destinos turísticos, líneas aéreas, hoteles y tour operadores del planeta. Instituido en 1993 el premio es considerado por la crítica especializada como el Oscar del turismo mundial.

Este año el Perú como destino fue nominado en 22 categorías, entre las que destacaron la de Mejor Destino Gastronómico y Mejor Destino de Turismo de Aventura. En ambos segmentos del mercado turístico, pese a las restricciones propias de la crisis producto de la pandemia, nuestro país sigue posicionándose entre las más potentes del planeta.

Cabe resaltar que los nominados al importante galardón anual son elegidos por miles de profesionales del sector y viajeros de todo el mundo que seleccionan con su voto a las mejores propuestas del turismo, el hotelería y los viajes.

Cuarenta y cuatro años promoviendo Perú

Explorandes, empresa peruana líder y pionera en turismo de aventura en nuestra región, se alzó por sexta vez con el premio al mejor Tour Operador Verde Líder en Sudamérica de los World Travel Awards 2020. La empresa que este año celebra su aniversario 44 había obtenido esa distinción en seis oportunidades anteriores (2013, 2014, 2015, 2016 & 2019).

A lo largo de su dilatada trayectoria  Explorandes se ha convertido  en un ejemplo para el resto de la industria del turismo en  el Perú. Fue la primera compañía nacional en llevar turistas a rutas icónicas como el célebre Camino Inca a Machu Picchu o el trek a Choquequirao privilegiando, en todos los casos, la visita respetuosa a las distintas comunidades que habitan en cada una de sus rutas para mostrar a los visitantes las distintas culturas que alberga nuestro país.

Adicionalmente, con el fin de mitigar los impactos producidos por la actividad turística y construir destinos sostenibles, Explorandes se convirtió en la primera compañía de turismo en el mundo en implementar los más altos estándares de control medio ambiental como el ISO1400 en el 2002 y Rainforest Alliance en el 2015.

Hoy por hoy, Explorandes impulsa importantes iniciativas que lo mantienen en la élite del turismo sostenible mundial, lo que la vuelve a convertir en referente para la industria del turismo nacional. Entre los proyectos de responsabilidad social que la empresa impulsa destaca el trabajo que realiza con la plataforma Regenera para establecer con las comunidades locales una red de custodios ambientales  que protejan los bosques de los Andes y la Amazonía, logrando así que todos sus desplazamientos  sean carbono neutral, una tendencia  que los  visitantes buscarán en sus viajes muy pronto, cuando las restricciones que la pandemia impuso se vayan superando.