Mensaje de Joe Koechlin, CEO de Inkaterra: “Nos vamos a recuperar…”

Juan Carlos Castro / Turiweb

Mi opinión

Entrevisté a José Koechlin el presidente de la cadena hotelera Inkaterra, a mediados del año pasado, entonces los golpes que venía sufriendo el turismo en Madre de Dios como consecuencia del estado de emergencia que supuso la intervención militar en La Pampa y los prolongados incendios en la Amazonía parecían letales. Me sorprendió durante nuestro diálogo su entereza para enfrentar la crisis en la región y su apuesta personal y empresarial por el futuro. Koechlin tiene años dribleando a la adversidad que suele mellar el espíritu de los más fuertes y sabe cómo enfrentar situaciones como ésta. Confío en su buen talante y espíritu de lucha. Su mensaje nos alienta a doblegar esfuerzos y mantener la calma, aunque parezca imposible. Se los dejo mientras terminamos de aterrizar ideas que alivien el golpe recibido por nuestro sector. He leído algunas y sé de buena fuente que se avecinan anuncios al más alto nivel.

Confiemos en que las medidas que se tomen alivien a todas las empresas y a los trabajadores del turismo peruano. Miles de familias a lo largo de todo el país han visto mermados sus ingresos y las previsiones sobre la recuperación del sector no son para nada alentadoras. A seguir chimbando.

José Koechlin: la industria turística pronto se recuperará porque viajar es esencial
Por Juan Carlos Castro / Turiweb

El presidente de la cadena hotelera Inkaterra, José Koechlin, envió un emotivo mensaje de aliento al sector turismo ante la difícil situación que hoy enfrenta por la crisis del coronavirus, la cual representa también un tiempo de desafíos para todos. “Tengan por seguro que pronto lo superaremos a través de nuestra solidaridad, innovación y resiliencia”, expresó.

Sostuvo que este es un momento para estar seguros, para quedarse en casa con nuestros seres queridos. No obstante, los beneficios de la tecnología nos brindan una herramienta esencial para permanecer informados, para cultivar nuestro sentido de comunidad y para mantener nuestro espíritu en alto.

“Por ello, los invitamos a seguir planeando sus próximas vacaciones por el Perú, desde los paisajes exuberantes de la Amazonia hasta las maravillas de Machu Picchu. Nuestra familia en Inkaterra les dará la bienvenida con gran entusiasmo”, comentó.

Indicó también que en Inkaterra están alineados con las medidas de salud y seguridad declaradas por el gobierno peruano. Sin embargo, permanecen al servicio de sus clientes como siempre. “Sus e-mails y llamadas son atendidas como de costumbre (bueno, quizá no tan rápido). Nuestros profesionales siguen trabajando para apoyarlos en todo lo que necesiten, con la prestancia que siempre han esperado de nosotros, para asistirlos en cada paso de sus reservaciones”, refirió Koechlin.

“Confío en que la industria de la hospitalidad pronto se recuperará, pues sabemos lo esencial que es viajar. El turismo es una fuente de inspiración para cada uno de nosotros, en cualquier parte del mundo, pues los seres humanos necesitamos movernos, explorar, experimentar la diversidad que ofrece la naturaleza y la cultura. Viajar nos hace más sabios y más empáticos. Y nos permite sentirnos libres. Eventualmente, el Covid-19 desaparecerá. Pero tu lista de viajes soñados seguirá ahí, esperando hacerse realidad”, agregó.