Nuevos corredores para un turista que busca experiencias inolvidables. La propuesta del Consorcio de Operadores Turísticos

Wili Reaño - Viajeros. Foto Andina

475543c69163e41ff3c2984550b58cba_xl

OTROS DESTINOS:

La construcción de destinos turísticos no se detiene en todo el Perú. En la mayoría de localidades que visitamos el entusiasmo de emprendedores, empresarios y autoridades es una constante que no podemos dejar de mencionar. Lo acabamos de ver en Puerto Maldonado y dentro de unos días lo veremos también en Qosñipata, provincia de Paucartambo, Cusco. Qué bueno. Toca organizar la oferta y derrochar innovación y osadía para construir mercados turísticos interiores cuyos consumidores prefieran las experiencias nuevas sobre lo ya trillado. Ese es el reto.

La construcción de destinos turísticos no se detiene en todo el Perú. En la mayoría de localidades que visitamos el entusiasmo de emprendedores, empresarios y autoridades es una constante que no podemos dejar de mencionar. Acabamos de pasar una temporada en Puerto Maldonado, en Madre de Dios, allí, en la llamada Capital de la Biodiversidad del Perú el repunte de la llegada de turistas está vigorizando el sector como nunca antes se había visto.

Dentro de unos días pondremos proa en dirección a Kosñipata, en la provincia cusqueña de Paucartambo para conocer, de la mano de sus propios protagonistas, los productos que han empezado a ofertar

De allí la importancia del trabajo de promoción que vienen haciendo los operadores turísticos en la búsqueda de impactar positivamente en los diferentes mercados turísticos. Semanas atrás nos referimos a la creación del Consorcio de Operadores Turísticos, un colectivo empresarial liderado por la agencia Amazon Adventure que se ha propuesto innovar la oferta turística en todo el Perú y desterrar de la mente del viajero la noción de un país extraordinario pero desconectado vialmente.

El colectivo se ha propuesto redescubrir turísticamente las llamadas macroregiones y sus rutas alternas tanto en el norte, como en el centro y el sur del país. Las empresas que agrupa el Consorcio de Operadores Turísticos están ofertando opciones no convencionales dirigidas a los segmentos de cultura y naturaleza a través de paquetes con estándares de calidad y seguridad en cada una de sus operaciones.

amazon-adventure-sa-1

El Perú, para Pepe Landeo y sus asociados, sigue siendo un sueño para recorrerlo y gozarlo de punta a punta…

Volvimos a conversar con José Landeo, director de la mencionada agencia touroperadora, un empresario con más de treinta años en el oficio que nos dio algunos detalles sobre los corredores turísticos que las agencias y hoteles consorciados están promocionando.

Aquí las novedades:

Corredor Nor – Amazónico
Se trata de un corredor turístico que integra arqueología, aventura y naturaleza que involucra a su vez a la ciudadela de Chan – Chan, en Trujillo; el sitio arqueológico de Marcahuamachuco, en la sierra de La Libertad y el Gran Pajatén (también en la selva alta de La Libertad y San Martín), la quinta Reserva de Biósfera del Perú.

Esta ruta de aventura y naturaleza desbordante es operada por el Consorcio de Operadores Turísticos con el apoyo logístico de un vehículo overland de propiedad de la agencia Rutas del Perú.

1239224_536499163089352_1970060465_o

Corredor Sierra & Selva Central
Un circuito que se desarrolla a lo largo del tramo Pozuzo, en la selva central y Pucallpa, a orillas del río Ucayali. Magnífico corredor turístico que integra el Parque Nacional Yanachaga-Chemillén, una Reserva de Biosfera de categoría mundial y los bosques y cochas de Pucallpa.

Corredor Sur Andino
Un novedoso corredor que va a permitir el desarrollo de una propuesta de viaje por departamentos de Junín, Ayacucho y Cusco. El sueño de unir Satipo, en la selva central; la sierra y selva de Ayacucho –el mundo de los Huari y los bosques de neblina de San Francisco en el VRAEM-  y la magia de los Incas. Una propuesta inédita que permite unir los complejos arqueológicos incas de Vilcabamba (Espiritupampa) y Choquequirao.

Como lo mencionamos en su momento el Consorcio de Operadores Turísticos unifica y consolida el trabajo de cinco compañías líderes en turismo en nuestro país: Corporación Turística Amazónica – Puerto Palmeras, Rutas del Perú, Paseos Amazónicos, Prisko Tours y Amazon Adventure. Se trata de una propuesta de desarrollo turístico que presenta un abanico opciones de acuerdo al segmento del mercado, en función de los corredores turísticos mencionados así como rutas alternas que integran las regiones del Norte, Centro y Sur del país.

6wdc96qksotffkfyvapr

5/3/2018

Retrato de un explorador. Pepe Landeo y el Circuito Nor Amazónico