Recorridos imperdibles de los países nórdicos

Mi opinión

Viajar requiere planificación y nada mejor que investigar sobre los destinos antes de emprender una nueva salida. Saber cómo realizar un viaje low cost abaratará considerablemente tus costos y si estás pensando en visitar la península escandinava no puede perderte algunos destinos alucinantes.

Viajar requiere planificación y nada mejor que investigar sobre los destinos antes de emprender nuestro viaje. La planificación requiere, además, preparar un presupuesto y eso implica tener en cuenta gastos adicionales, como la tasa turística. Los países nórdicos se encuentran entre los destinos europeos más costosos; sin embargo, saber cómo realizar un viaje low cost abaratará considerablemente los costos. Si estás pensando en visitar la península escandinava, no querrás perderte algunos destinos alucinantes.

Aurora boreal

La aurora boreal ocurre cuando el sol produce partículas que chocan contra la atmósfera y generan luces de color verde y amarillo. Las luces producidas por la actividad solar constituyen un espectáculo inigualable y, si piensas viajar a los países nórdicos, no querrás perderte esta experiencia. El norte de Noruega es el lugar más propicio para ver este fenómeno, en el que confluyen varias leyendas vikingas respecto del origen de las luces. Las islas Lofoten son uno de los mejores lugares para ver las luces por su cercanía con el Círculo Polar Ártico y tendrás más posibilidades de disfrutar esta experiencia durante los meses de septiembre y marzo. En Suecia, deberás viajar a Kiruna para poder contemplar esta maravilla.

Fiordo de Geiranger

El fiordo de Geiranger se encuentra en la provincia noruega de Møre og Romsdal y se destaca por su inigualable belleza. Un crucero por el fiordo es una de las mejores maneras de recorrerlo y su trayecto incluye cascadas y antiguas granjas abandonadas. Geiranger es una pequeña localidad en la que, además, se puede disfrutar la gastronomía local y practicar deportes en la naturaleza, como senderismo y kayak. Con el encanto de las localidades noruegas y la imponente belleza del fiordo, Geiranger es un lugar sin igual.

Sigtuna

Para los amantes de la cultura vikinga, Sigtuna es una de las localidades suecas con mayor historia. Fundada en el año 980, es la ciudad más antigua de Suecia y el primer lugar donde se acuñaron monedas. El Museo de Sigtuna contiene restos de los artículos de uso cotidiano de los vikingos y ofrece un repaso por la historia de sus comunidades. Además, en el pueblo se pueden encontrar runas talladas en piedra y las ruinas de las iglesias medievales de la época. La calle principal, la más antigua del país, ofrece un pintoresco paseo y una amplia variedades de cafeterías para disfrutar de una bebida caliente y el tradicional postre sueco: semla

Den Gamle By

Den Gamle By es una vieja ciudad que funciona como un museo al aire libre en Aarhus, Dinamarca. El museo consta de 75 edificios antiguos que provienen de las ciudades y los pueblos daneses y permiten conocer cómo era la vida en las épocas pasadas. La mayoría está abierto al público y, por lo tanto, ofrecen un gran entretenimiento y una aproximación a la cultura de los países nórdicos. Viaja en el tiempo recorriendo las calles de Den Gamble By y disfruta las construcciones de madera con habitaciones decoradas como en la antigüedad.