La marca busca establecer una identidad e imagen que represente a los guayaquileños y se difundirá por medios de comunicación nacionales e internacionales con un enfoque al segmento de turismo, negocios y medioambiente, refirió el cabildo en un comunicado.

Bianca Dáger, gerenta saliente de Épico, indicó que se pretende potenciar los atributos de la ciudad, entre esos su gastronomía y paisajes, y laborar en cerrar brechas de competitividad a fin de que Guayaquil se convierta en un polo de desarrollo ecoamigable.

En una segunda etapa, el proyecto se concentrará en un plan de licenciatarios para que el logo se integre en productos, servicios e instalaciones. Esto busca fortalecer el trabajo en cuatro ejes: Guayaquil circular, tecnológico, innovador e inclusivo, indicó Dáger.

La presentación del proyecto contó con la participación de la alcaldesa Cynthia Viteri, el vicealcalde Josué Sánchez; la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Gloria Gallardo; el gerente del proyecto Guayaquil Internacional, Fernando González, entre otros representantes locales.

“Si usted, por ejemplo, vende chocolates y quiere llevarlos a Perú, se puede acercar a Épico, con costo cero, y tener la marca de Guayaquil en su producto; y Épico, además, lo orientará para saber cuál es el mercado que más le conviene; cuáles son los contactos; cómo hacer que su marca pueda tener los ingresos a los que aspira en su plan de negocios; y tendremos chocolates en Perú con un sello que diga Guayaquil”, explicó Viteri.