¿Y SI RETIRAMOS LAS REJAS DE LOS PARQUES DE NUESTRAS CIUDADES?

Perú fue elegido como el décimo país más bello del mundo

6 agosto, 2022

Mi opinión

Definir cual es el país más bonito del mundo podría llevarnos como han comentado los editores de Nat Geo a un debate interminable. Sin embargo, el diario británico Telegraph Travel afirma haber encontrado la solución a la controversia a través de la utilización de una metodología que resuelve, dicen sus periodistas, la duda al utilizar 36 criterios subdividos en apartados como paisaje, respeto por el medio ambiente, maravillas costeras, biodiversidad y valor turístico que no tienen pierde. Y vaya sorpresa, la casilla diez del top ten mundial nos corresponde por méritos propios. Buenísimo, seguimos siendo un destino insuperable a pesar de la inacción de Prom Perú, el organismo público que en otros tiempos lideró la promoción de nuestro país en ferias y eventos en el exterior que en la actualidad languidece en medio de una crisis institucional que perjudica a un sector que debería ser clave en la recuperación económica de la que tanto se habla.

(Infotur Latam) Perú es el único país sudamericano que figura en la lista top 10 de los países más bellos del mundo realizada por Telegraph Travel, gracias a la vasta extensión de selva amazónica, terreno montañoso, deslumbrante flora y fauna, más la abundancia de reliquias incas. Los vecinos más cercanos en el ranking fueron Chile en el puesto 15, Brasil en el 16 y Colombia en el 18.

De acuerdo al Telegraph Travel del Reino Unido, Perú tiene a Machu Picchu, pero que el país es mucho más que eso. En el artículo subrayan que tiene zonas arqueológicas, selva amazónica y picos andinos rebosantes de vida salvaje y una rica cultura indígena, por lo que una visita es simplemente emocionante a cada paso.

Considerado un país “megadiverso”, Perú se encuentra entre los mejores países del mundo para la observación de vida silvestre, particularmente para la avifauna: hay 120 especies endémicas de Perú. Junto con sus atractivos naturales, como el lago Titicaca y el Cañón del Colca. Perú es el lugar que premia a los visitantes con sus maravillas históricas, que incluyen la ciudad perdida de Machu Picchu, las Líneas de Nasca (mejor vistas desde el aire) y la impactante arquitectura colonial de Cusco.

Más info en Lonely Planet destaca 10 lugares que hacen que un viaje a Perú sea tan memorable

El medio informativo especializado en turismo indica que si Machu Picchu está en su lista de viajes apunte a los meses más tranquilos de la estación seca de mayo u octubre para disfrutar de días soleados, cielos azules brillantes, noches frías y despejadas.

Estos son los países que se encuentran en el top 10:

1. Estados Unidos
2. Australia
3. Canadá
4. Japón
5. México
6. Noruega
7. Nueva Zelanda
8. India
9. Italia
10. Perú

Más info en Nueve viajes imperdibles por el Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *