Cinco cosas que no te puedes perder en Paracas

Mi opinión

Paracas es uno de los destinos turísticos del Perú que lo tiene verdaderamente todo. Sol todo el año, paisajes de ensueño, exuberante biodiversidad y, sobre todo, una historia que se remonta al inicio de los tiempos. Date una vuelta por la Reserva Nacional de Paracas, los hoteles de la Galápagos peruana son muy buenos y te esperan. También su exquisita culinario y un sinfín de actividades y aventuras por hacer…

Existen sitios que guardan una magia especial destinada solo a aquellos que se dan el tiempo de conocerlos. Perú, es uno de ellos, ya que tiene muchas atracciones interesantes que pueden pasar desapercibidas a la sombra de las más conocidas a nivel mundial.

En la zona costera del Perú se encuentra el poblado de Paracas, perteneciente a la provincia de Pisco. Rico en una gran variedad de biodiversidad, especialmente la fauna marina. Aquí la gastronomía típica de Perú no puede faltar ni tampoco múltiples opciones de hoteles en Paracas, así pues, conoce más sobre este lugar. 

Vestigios Arqueológicos

Paracas guarda una parte importante de la historia de Perú. Justo ahí fue el centro del desarrollo de la cultura Paracas, una civilización que existió entre los años 700 a.C. y el 200 d.C.

Los primeros pobladores de Paracas eran expertos en el uso de materiales como la lana o el algodón, especializándose también en la producción de cerámica y cestas muy elaboradas. 

Se tienen registros de que esta civilización fue precursora de la cultura Nazca, la misma que realizó los jeroglíficos en el desierto de Ica, conocidos comúnmente como las líneas de Nazca,  las mismas que aún hoy día continúan siendo motivo de análisis. 

Reserva Nacional de Paracas

Declarada con esta denominación desde 1975, la Reserva Nacional de Paracas es mayormente marítima y protege una importante variedad de ecosistemas marinos que viajan a través de la corriente de Humboldt, especialmente frecuentada por especies migratorias.

Esto es garantía para todos aquellos amantes de la naturaleza, quienes podrán disfrutar de un espectáculo que prácticamente no se puede ver en ninguna otra parte del mundo.  

Dentro de la misma reserva se encuentra el llamado Candelabro de Paracas, un geoglifo (líneas grabadas sobre roca) justo como los que se encuentran en Nazca, el candelabro tiene una extensión de 120 metros.

Busca alojamiento en Paracas cerca de este lugar, así te será más fácil explorar la belleza de la zona.

Su exquisita gastronomía

Perú es uno de los países con una tradición gastronómica interesante. El cebiche es uno de los platillos más solicitados gracias también a que Paracas es una zona costera. 

Cebiche de pescado.

En cuanto a bebidas, una de las delicias de Paracas es la cachina, un vino joven hecho a base de uvas. Normalmente el tiempo de añejamiento es muy corto, tan solo de entre 7 y 15 días, pero debe consumirse no antes de pasados 30 días.

Para mayor comodidad puedes optar por uno de los hoteles en Paracas con piscina, también disfrutar de las amenidades culinarias que ofrecen y los tours que pueden ayudarte a organizar para descubrir todo el lugar. 

Playa Atenas

Sin duda, una de las playas más hermosas de este lugar que también funciona como una fuente de ingresos para la comunidad de Paracas. Ahí se realiza la maricultura de conchas de abanico, básicamente son granjas de este tipo de conchas que son buscadas en la zona por su sabor. 

Playa Atenas es muy tranquila y puedes disfrutar de un día completo de relajación, disfrutando también de los platillos de la región. 

Las Dunas de Paracas

Para los amantes de las experiencias extremas, Paracas tiene reservada una actividad muy especial.

Muy cercano al poblado de Paracas se encuentra un desierto lleno de dunas de arena donde se puede realizar una caminata guiada o también utilizar un vehículo todo terreno para surfear por el lugar, estas dunas pueden llegar a medir entre 5 hasta 150 metros.