El Marcona Wind Trail 2015, una competencia al lado del mar

11703451_685536824916326_8445885229989923817_o

OTROS DESTINOS:

Estoy en Marcona esperando el inicio de la competencia deportiva del día de mañana. Ayer en la tarde presentamos la edición 35 de la revista Viajeros que trae precisamente un especial sobre el distrito y sus tremendas potencialidades turísticas. Los vecinos de la localidad portuaria se han puesto las pilas y esperan con impaciencia la llegada de los visitantes y competidores. El sol está pegando fuerte y la alegría es contagiante. Dese una vueltita por Marcona, la carretera es un primer y las bellezas del distrito no tienen pierde. Los estamos esperando…

Mañana sábado 21 de noviembre, en la ciudad de Marcona, a una hora de Nasca, se llevará a cabo la carrera Marcona Wind Trail, una de las rutas más extraordinarias de Trail en la costa del Perú. Corredores de todo el mundo pondrán a prueba su destreza en la única carrera que combina hermosos acantilados, playas tranquilas, un impresionante bosque de figuras pétreas sobre el nivel del mar, en donde destaca un elefante perfecto parado, estático y de roca, frente al océano.

Marcona, conocida como la capital del viento, será sede de una carrera con atractivos ingredientes para todos los corredores. La ruta recorre imponentes catedrales y un parque eólico gigante, combinando naturaleza y vida por un camino agreste, de dunas y elevadas pendientes, haciendo de este circuito todo un desafío para los competidores.

En esta edición, la carrera contará con tres distancias: 42K, 21K y 10K. Cada una de estas con encantos distintos, y diseñadas para atletas con diferente experiencia.

Si quieres divertirte y disfrutar de un recorrido completamente novedoso, participa de la carrera Marcona Wind Trail  y reta tu capacidad en cada kilómetro de la competencia. Las inscripciones están abiertas en la página web: www.marconawindtrail.com, en donde encontrará toda la información de la carrera. Asimismo, nos puede seguir en Facebook como “Marcona Wind