Iluminan mirador turístico de la biodiversidad en Puerto Maldonado

Mi opinión

El 2019 fui uno de los embelesados asistentes a la inauguración de la renovada plaza de Armas de Puerto Maldonado, un espacio de la pujante capital de Madre de Dios que explosiona todos los días de vida y orgulloso localismo. De allí que me puedo imaginar la alegría de los maldonadinos por la iluminación de otro de sus íconos, el mirador Turístico de la Biodiversidad. Puerto Maldonado, pese a su crecimiento urbano y el crepitante sol de sus mañanitas y tardes, sigue siendo una ciudad para caminar. Saludo la iluminación del tantas veces criticado mirador, otro ambiente de la vocinglera villa para utilizar mientras se recorren sus rincones más representativos y se otea, a la distancia, la inmensidad de sus bosques tan próximos.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tambopata, realizó la Iluminación del mirador turístico de la biodiversidad de Madre de Dios, con el objetivo de llamar la atención de los ciudadanos y concientizar sobre la importancia de los recursos hídricos.

El Obelisco de la Biodiversidad está ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado, inaugurado en el año 2002. La edificación ofrece una vista espectacular de la ciudad y que en el marco de la campaña sectorial “Semana del Agua 2021” se iluminó con un color turquesa recordándonos la tonalidad de las aguas en la Amazonía del Perú. 

Francisco Rengifo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Tambopata, expresó su compromiso por preservar el agua, también hizo el llamado a las instituciones públicas y privadas para sumarse a estas jornadas de sensibilización.

Hipólito Mamani, representante de la Autoridad Nacional del Agua en la región Madre de Dios, resaltó la importancia de valorar el agua en el aspecto económico, ambiental y socio cultural. Finamente expresó que debemos hacer un uso adecuado y eficiente.

Participaron en las actividades por la “Semana del Agua 2021” en Madre de Dios, EMAPAT S.A. SUNASS, CINCIA, SERNANP, Reserva Nacional de Tambopata, Dirección Regional de Educación de Madre de Dios. 

Más datos
El Mirador Turístico de la Biodiversidad t
iene la forma de un árbol de castaña, especie oriunda de la región Madre de Dios. Desde la cima de este mirador se puede observar un hermoso paisaje: el infinito verde de la naturaleza y toda la ciudad de Puerto Maldonado.

Este mirador tiene una altura de 47 metros y en cada uno de sus quince pisos hay exposiciones fotográficas de la biodiversidad e historia de Madre de Dios.