Los destinos de Fiestas Patrias favoritos por los peruanos: la mayoría elige el turismo interno

Infotur Latam

Mi opinión

El turismo peruano tiene su prueba de fuego en estos días y como parece, al menos eso nos dicen los reportes que recibimos y el entusiasmo que mantenemos en tiempos mejores, la temporada festiva que se avecina promete. Ojalá que el movimiento turístico en los destinos que se vienen preparando para recibir visitantes sea el esperado y que el retorno paulatino continúe durante el resto del año. Confiamos en la reactivación de la actividad turística y confiamos también en la capacidad para reinventarnos que tenemos emprendedores y viajeros. Suerte para todos, #llegóeltiempodevolver

El acelerado ritmo de vacunación en el país y la flexibilización de las restricciones como, por ejemplo, la eliminación del uso de protector facial en los viajes, promociones en el precio de las entradas a museos y centros turísticos o la implementación de protocolos de bioseguridad por parte de los proveedores de turismo, han generado la confianza del viajero peruano que tiene pensado irse de vacaciones en estas próximas semanas con motivo de Fiestas Patrias.

Según las últimas tendencias en la reservas de vuelos y paquetes turísticos, la mayoría de los viajeros peruanos tiene pensado viajar a destinos nacionales.

En cuanto a destinos, si bien la categoría de sol y playa sigue siendo la favorita en destinos internacionales, según Despegar, empresa de viajes líder en Latinoamérica, el interés por las pequeñas y medianas ciudades en el plano interno que ofrezcan una conexión con la naturaleza, ecoturismo y gastronomía han aumentado en las búsquedas realizadas para las vacaciones que se aproximan.

“Hemos identificado en las últimas semanas que las reservas a nivel local han aumentado, y en parte es por la flexibilización de las restricciones. Asimismo, se espera un aumento en viajes de último momento, los cuales siempre han tenido un peso importante, especialmente en los viajes nacionales. Sobre los destinos internacionales vemos un perfil de compra más definido y anticipado con una marcada recuperación desde meses previos a estas vacaciones”, señala Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

En cuanto a destinos más elegidos, las preferencias se han mantenido respecto a la tendencia de los últimos meses.

1. Cusco
2. Piura
3. Iquitos
4. Tarapoto
5. Tumbes
6. Puno

En destinos internacionales tenemos:

1. Cancún
2. Orlando
3. Cartagena de Indias
4. San Andrés
5. Ciudad de México

Opciones cercanas y en auto particular

Existen destinos cercanos a la ciudad que permiten realizar viajes cortos y en auto particular haciendo más fácil el traslado con la flexibilización de medidas adoptadas por el gobierno. En destinos más cercanos podemos experimentar una mejor conexión con la naturaleza, una mayor tranquilidad, espacios pintorescos y un encanto tradicional que ofrece la población de la zona.

Para este tipo de viajes no mayores a cinco (5) horas destacan cerca de Lima al sur: Ica, Paracas, Chincha; y al norte: Chancay, Barranca, Huaral, Huancaya, Canta, entre otros.