Machu Picchu es considerado el destino más interesante del mundo por CNN en español

Tomado de Infotur Latam

Mi opinión

Seguimos como destino país en el radar del turismo internacional: hay que aprovechar esta circunstancia y darle duro, con buenas noticias, a la marca que con tanto esfuerzo hemos creado. Esperamos de todo corazón que el clima político se atempere y que todos los actores del sector nos agrupemos para que el turismo que queremos y necesitamos acodere nuevamente en nuestro territorio.

La ciudadela incaica de Machu Picchu es el destino más interesante del mundo y uno de los atributos que hacen insuperable al Perú, destacó la cadena internacional de noticias CNN en Español, al resaltar las celebraciones en nuestro país por el Bicentenario de la Independencia Nacional.

En un artículo titulado “Bicentenario de la Independencia de Perú: las 9 cosas en las que nadie puede superar a los peruanos”, en su plataforma virtual de noticias, la cadena CNN en Español refirió que los Premios Traveller’s Choice, que cada año entrega el sitio web de viajes y turismo TripAdvisor con base en las opiniones de sus usuarios, coronaron al célebre complejo arqueológico como el destino más interesante del mundo.

La ciudadela inca, que forma parte del Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu, integra la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1983 y es una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno desde el 2007.

La ciudadela incaica compite en la categoría de Mejor atracción turística de Sudamérica en los World Travel Awards 2021, considerados los premios Óscar del Turismo, galardón que ya obtuvo en las ediciones 2018, 2019 y 2020.

Por último, CNN en Español considera que otros aspectos en los que Perú resulta inigualable, según refiere, tiene que ver con que fue el país de Latinoamérica que redujo más la pobreza, de 54.7 % a 22.7 %, entre 2001 y 2014, según información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Del mismo modo, anotó que Perú es el segundo país de América Latina que más camina, según una investigación de la universidad de Stanford, que utilizó los teléfonos celulares de 717,527 personas en 111 países para medir sus pasos.

CNN en Español cierra su lista de atributos que hacen insuperable a Perú indicando que en este país nació la Inca Kola, una popular bebida de color amarillo que conquista paladares en el mundo y que identifica a los peruanos.