[FOTOS] Parque Nacional Yellowstone, naturaleza al máximo

Erick Pinedo para National Geographic. Fotos de Mauricio Ramos

parque-nacional-yellowstone-10-jpg-imgw-1280-1280

Disfruten estas fotos, las tomó Mauricio Rosas para la edición de setiembre del año pasado de National Geographic, en el parque nacional más famoso de la tierra. Nada más, el mundo es infinito y su belleza escapa a nuestros sentidos, viajar alrededor de su eje, aunque sea visualmente, es una obligación. Buenas noches para todos.

Paisajes de un mundo primigenio y un bosque denso cubre la caldera de un megavolcán en la primera zona protegida de Estados Unidos y el mundo: el Parque Nacional Yellowstone. Humedales, valles, ríos, lagos y cordilleras, desconocidos para los colonizadores hasta hace tan solo 150 años.

parque-nacional-yellowstone-1-jpg-imgw-1280-1280

Foto: Mauricio Ramos

En este lugar aún se puede hablar del Nuevo Mundo, uno cercano al que vivieron los primeros pobladores de América. Las tribus no están más, pero el bosque mantiene su integridad de manera tan rotunda que nuestra intrusión es más que evidente al esquivar ciervos y venados mientras transitamos por la carretera.

Junto con el fotógrafo Mauricio Ramos y nuestro guía Guillermo Rodríguez iniciamos un recorrido para conmemorar el primer parque nacional de la historia a 100 años de su creación. Entre los cinco accesos principales a Yellowstone elegimos la carretera sur, para no dejar de apreciar una parte del Parque Nacional Grand Teton, una de las áreas protegidas que rodean nuestro destino.

Yellowstone alberga más de 300 géiseres que de inmediato te transportan a los tiempos en que el mundo apenas se formaba. Estas maravillas geotérmicas han sido estudiadas por los científicos para conocer los orígenes y la evolución de la Tierra. Los organismos unicelulares que viven bajo la corteza terrestre son tan antiguos como la vida misma (hasta 4 000 millones de años). Estos organismos emergen con el agua para desbordarse de las pozas y crear suenos surrealistas llamados tapetes de bacterias. Es el caso de la termal más representativa de Yellowstone: la Gran Fuente Prismática.

La fama de este enorme ojo de agua polícromo ha trascendido fronteras. Millones de personas vienen a ver el contraste entre sus gamas de colores surrealistas, ocasionados por las bacterias extendidas en su contorno. Al acercarnos, el agua caliente bajo los desniveles de madera emite cada vez más vapor, mientras se comienza a distinguir una enorme estrella labrada en un suelo con tonos amarillos, anaranjados y rojos, que rodean el agua turquesa.

Tal vez te interese: Video | Yellowstone: el primer parque nacional de la historia

Foto: Mauricio Ramos

“Como fotógrafo, nunca había estado en un lugar con tantas cosas tan increíbles y sin saber hacia dónde apuntar”, dice Mauricio al admirar el valle Lamar, planicies con riachuelos y atardeceres deslumbrantes. Las imágenes que ofrece este sitio a la vista son un regalo inmejorable, un valle dominado por uno de los símbolos de la vida salvaje en Estados Unidos: el búfalo.

Foto: Mauricio Ramos

Alces, venados, ciervos, cabras montesas, cuervos, águilas, osos (negros y grizzlies) y lobos conforman la fauna nativa de estos bosques. Yellowstone siempre ha sido un lugar sagrado. Aún lo es. Ya sea por sus maravillas geotérmicas, la magia de su fauna o la espesura de su bosque, este es un sitio de identidad

Este material se generó gracias al apoyo de Expedia.mx Síguelos en Facebook y Twitter.

14/6/2017

Mira más fotografías del Parque Nacional Yellowstone: