Película sobre biodiversidad de Colombia se convierte en la más vista del año

Tomado de El Espectador

Mi opinión

Fantástico, repliquemos el buen ejemplo colombiano, sería lo máximo. La biodiversidad del Perú no ha sido retratada de esa manera y es un pendiente al que debemos ponerle obligado check. Desde la mítica “Candamo, la última selva sin nombre” (1988), del documentalista Daniel Winitzky, no se ha hecho en nuestro país nada que se parezca al film colocho y recordemos que la serie registró un rating jamás alcanzado (50 puntos de promedio) cuando se emitió en la TV peruana.

“Colombia, magia salvaje” es el resultado de un esfuerzo muy grande de instituciones ecológicas y gente comprometida con la conservación en Colombia; ha sido dirigida por Mike Slee, el mismo de Bichos, El vuelo de las mariposas, Vida en la Tierra y fue rodada en las áreas protegidas y paisajes naturales más espléndidos de ese país. La producción musical estuvo a cargo de David Campbell quien contó para el caso con el apoyo de la Orquesta Sinfónica y las canciones que artistas de la talla de Juanes, Carlos Vives, Fonseca, Aterciopelados, entre otros, compusieron ex profeso.

Un millón y más de espectadores han premiado el empeño y es evidente que el film se convertirá en el más taquillero de la industria cinematográfica de Colombia. “Colombia, magia salvaje” es el “Asu Mare” del hermano del norte. Me abstengo de comentar el símil.

El documental “Colombia magia salvaje” está imparable en la taquilla nacional y acumula 1.196.446 asistentes en su tercera semana en exhibición, lo que la convierte en la producción nacional más taquillera del año. (Galería 38 especies y 20 ecosistemas protagonizan “Colombia Magia Salvaje”).

https://www.youtube.com/watch?v=kyJl3t-8DAw

El top estaba en manos de “Uno al año no hace daño”, de Dago García Producciones, que aunque fue estrenada el 25 de diciembre de 2014, la taquilla acumulada (1.132.960 espectadores) era de este año. (Ver Cifras del cine colombiano).

Según datos de Cadbox, en el fin de semana del 24 y el 27 de septiembre, 885.420 espectadores asistieron a cine. “Colombia magia salvaje” fue vista por 250.388 personas en 252 salas del país, lo que representa el 28% de los espectadores. (Galería “Colombia magia salvaje”, entre los 14 mejores estrenos del año).

La película más vista este fin de semana fue “Hotel Transylvania”, que en su fin de semana debut llevó 400.275 espectadores a salas. Con 250.388 espectadores “Colombia magia salvaje” quedó en segundo lugar, mientras que “Guelcome to Colombia” ocupó la tercera casilla con 99.109 espectadores (en su primer fin de semana de exhibición). “Maze runner: a prueba de fuego”, que ya completa tres semanas en cartelera, fue vista por 52.274 personas, y acumula 442.067 espectadores. En quinto lugar quedó “Everest” con 48.898 espectadores. En dos semanas de proyección acumula 214.279 espectadores.