PRIMICIA: Estos son los ganadores del Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado 2015

Tomado de http://carlosponcedelprado.blogspot.com/

Mi opinión

Mi amigo Pino debe estar saltando en un pie, feliz de la vida, totalmente realizado, dichoso. Anoche, su niña, su extraordinaria hija, la dulce y combativa Sofía Rubio, se hizo merecedora de un galardón sustantivo, notable, el Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado en la categoría Joven Profesional Destacado.

Y yo que podría decir que la he visto nacer y desde lejitos he ido celebrando su camino; y yo que he ido observando cómo se iba haciendo una artífice de la conservación en nuestro país me sumó al jolgorio, lágrimas de emoción de reglamento.

Y celebro también el galardón que con justicia se le ha entregado a Toño Tovar, un conservacionista de invicta trayectoria, un profesional siempre al pie del cañón, dando cátedra de peruanidad e idealismo desde su hábitat de toda la vida, la Universidad Nacional Agraria La Molina. Justo reconocimiento a su magisterio silencioso y prolífico.

Como el de Manuel Ríos, otro de los premiados anoche; Amauta de la conservación, fundador del movimiento que impulsó con tantos bríos el ilustre Carlos Ponce del Prado, compañero de lucha de todos y caballero andante. Aunque parezca trillado y un poco chocho de mi parte, Carlitos Ponce debe estar feliz allí donde se fue dejándonos tan acongojados.

Día feliz para los que seguimos creyendo en el futuro. Mis parabienes a todos los premiados.

El día de ayer se llevó a cabo la premiación de la séptima convocatoria del Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado. Al igual que en años anteriores, se reconocieron las tres categorías habituales con un merecido y justo empate en la categoría de Joven Profesional Destacado. También es importante mencionar que, por primera vez, se hizo entrega de la Beca de Investigación, gracias al apoyo de la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica – ACCA. Finalmente, se reconoció también a la Personalidad Ambiental, personaje destacado por ser una figura pública que durante su trayectoria ha colaborado con el alcance de logros en el ámbito de la conservación.  A continuación, les presentamos a los ganadores de esta edición 2015 a quienes felicitamos por este reconocimiento:

Artífice de la conservación: Antonio Tovar

Guardaparque destacado: Alejandro Yacila

Joven profesional destacado (categoría empatada): Sofia Hofjeimer y Sofía Rubio

Beca de Investigación: Claudia Salazar

* Personalidad ambiental: Manuel Ríos *

La calidad de todos nuestros nominados fue extraordinariamente alta, por lo que el Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado desea también agradecer a todas las personas que participaron en la convocatoria y a los nominados, por todos los esfuerzos que realizan en favor de la conservación de la biodiversidad del Perú. Desde ahora, los invitamos a ir pensando en sus nominados para la octava edición del Premio. ¡Estén atentos a la convocatoria!

El ¨Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado¨ tiene como objetivo incentivar y reconocer la labor de profesionales que trabajan activamente a favor de la conservación de la diversidad biológica del Perú, siguiendo la trayectoria y enseñanzas del Ing. Carlos Ponce del Prado.

28/08/2015