¿Quieres ser un hincha de la conservación? Sernanp lanza interesante convocatoria

Anna Cartagena, Solo para Viajeros

Julio-Bramon

OTROS DESTINOS:

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) lanza por segundo año consecutivo el programa “Hinchas de la Conservación”, una original iniciativa que tiene como objetivo conformar una combativa brigada de promotores voluntarios de la conservación del patrimonio que se protege en las áreas naturales del sistema. Están listas las inscripciones, a participar …

Este es el segundo año en que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), invita a los jóvenes de Lima a ser parte de la brigada ‘hinchas de conservación’.

“La brigada Hinchas de la Conservación tiene como objetivo sensibilizar a la población limeña, especialmente a niños y jóvenes, sobre la importancia de la conservación de las áreas naturales protegidas. Los voluntarios elegidos reciben una capacitación durante dos meses y medio, lo que les permite contar con el conocimiento y las herramientas necesarias para ser parte de la estrategia de educación ambiental que impulsa el SERNANP y ser la voz de las áreas naturales protegidas del país”, señala Julio Bramón, coordinador del programa

Gracias a esta propuesta, los jóvenes elegidos como Hinchas de la Conservación serán capacitados de forma gratuita, y de acuerdo a sus intereses, en percusión, manualidades, reciclaje, talleres de cuenta cuentos o clown, que permitirá perfeccionar las aptitudes de los participantes y llevar el mensaje de conservación de las áreas protegidas de forma clara y divertida.

Foto hincha 1

“Aquí se presentan jóvenes con diferentes perfiles e intereses, el único requisito es que seas mayor de edad y que quieras comprometerte a contribuir al cuidado ambiental. La brigada desarrolla sus actividades no solo en áreas naturales protegidas, sino en instituciones educativas, plazas, parques zonales, en la parte urbana de Lima, para que la gente conozca más de la importancia de proteger y cuidar nuestro ambiente y sus ecosistemas. La propuesta ya está siendo replicad en otras regiones como San Martín y Áncash”, dice Bramón.

Datos
La postulación se realiza del 02 al 16 de setiembre del 2016. Un requisito importante para acceder a esta experiencia será la presentación de una ficha respondiendo a la pregunta ¿por qué quieres ser un hincha de la conservación? Los resultados de la selección se darán este 23 de setiembre. La respuesta y ficha se deberá enviar al correo electrónico: hinchasdelaconservacion@sernanp.gob.pe

Foto hincha 6