Turismo cultural en Santiago de Chile: qué Rutas Escoger y cómo hacer un Tour

Mi opinión

Santiago de Chile sigue siendo un destino interesantísimo para los peruanos que recorren la región. La capital de nuestro vecino del sur ofrece múltiples oportunidades para el turismo cultural y el disfrute pleno en una ciudad tradicional y cosmopolita a la vez. Les dejo estas primeras recomendaciones para que vayan armando sus recorridos por Santiago.

El atractivo de un país va más allá de sus playas exóticas y montañas con paisajes imponentes. Abarca también, en gran medida, su historia, cultura, su gastronomía, la arquitectura distinta, sus artes y tradiciones. Y el turismo en Chile es perfecto porque conjuga todo estos atributos a la vez. 

El turismo cultural en el país tiene mucho que ofrecer no solo a visitantes extranjeros, sino también a los locales. Además, es una gran oportunidad para poner en valor lo propio y dinamizar la economía nacional. 

 

¿Quieres saber qué recorrer en Chile? En este post te decimos qué rutas puedes considerar y qué debes hacer para explorar el patrimonio cultural chileno a través de un tour. 

¿Qué rutas escoger?

Cada vez son más las personas que cada año son atraídas por el vasto patrimonio cultural de Chile. Museos, teatros, centros culturales y una amplia gama de opciones gastronómicas locales se convierten en la mejor excusa para salir de casa y de la rutina. 

Santiago tiene alrededor de 50 atractivos culturales. En ellos puedes disfrutar de monumentos, paisajes, personajes y tradiciones, comida típica, artesanías, arte, arqueología y mucho más. 

A continuación, listamos algunas de las mejores alternativas para sumergirte en la experiencia turística más interesante. 

  • Museo Chileno de Arte Precolombino 
  • Centro Cultural La Moneda
  • Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
  • Barrio el Golf
  • Casa Museo La Chascona
  • Museo Nacional de Bellas Artes
  • Barrio Yungay
  • Barrio Paris-Londres
  • Barrio Concha y Toro
  • Viña Cousiño Macul
  • Parque de las Esculturas
  • Persa Biobío

¿Cómo hacer un tour?

Recorrer Chile mediante un tour es una de las mejores opciones si lo que buscas es disfrutar la cultura del país desde una perspectiva diferente. 

La experiencia del tour te permite conocer los lugares más increíbles guiado por expertos que te mostrarán cómo disfrutar al máximo tu recorrido por Santiago. 

Ahora bien, ¿sabes qué debes hacer antes de tomar un tour? Aquí van algunos consejos que pueden serte útiles a la hora de hacer uno. 

¿A dónde quieres ir?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte, sobre todo si se trata de hacer un tour por Santiago. Esto se debe a que es una ciudad maravillosa con una oferta numerosa de destinos por conocer. 

Concéntrate en las actividades que ofrece el tour y asegúrate que son exactamente lo que buscas. 

El tiempo es clave

Al hacer un tour generalmente las agencias te ofrecen conocer y disfrutar todo en un día. Considera el tiempo que quieres permanecer en la ciudad y asegúrate que coincide con la duración del tour. 

La idea es que puedas seleccionar un tour que te ofrezca un recorrido no tan apresurado para que puedas tener más tiempo de apreciar el recorrido. 

Compara costos

En Santiago vas a encontrar una amplia oferta de empresas dedicadas a organizar paseos. Tómate el tiempo para evaluar sus tarifas y los beneficios extra que incluyen en su servicio. Por ejemplo, servicio médico de emergencia. 

Además, asegúrate de conocer si la comida está incluida en la tarifa. Puede parecerte algo innecesario, pero saber este tipo de cosas te permitirá planificar mejor tu presupuesto y pasar unas vacaciones sin preocupaciones.